Nicolás Maduro anunció este 28 de abril que no se registraron nuevos casos de coronavirus en el país.
A continuación, resumimos en estos 10 puntos su alocución:
“Hay preocupación de que nos vayamos a contagiar por el ingreso de estos connacionales. Yo confío en que las medidas se guarden, se resguarden, se cumplan plenamente y nosotros podamos recibir a los miles de venezolanos que vienen desde Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, que vienen huyendo de esos países, de la muerte, del coronavirus, de la persecución y de la xenofobia”.
“Vengan a Venezuela, pasen toda la cuarentena, sean recibidos en sus estados, háganse su chequeo de salud, chequeo del coronavirus y vayan sanos a sus hogares a abrazarse con su familia y a recomenzar la vida, ayudar a construir a Venezuela y ayudar a superar el país”.
“[Somos] un gobierno que no se olvida de la gente y va a apoyarlos”.
“Ratifico la orden de máximos cuidados con todos los migrantes y que se cumpla la cuarentena, con conciencia y con amor”.
“La oportunidad es aquí, por muchos problemas que tengamos, entre todos nos ayudamos, protegemos y siempre habrá un gobierno revolucionario, humanista y cristiano que tenderá la mano para tu hijo, aquí tendrás todo lo que allá se te niega”.
“Estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria o donación del país o del gobierno del mundo que quiera, hoy mismo”.
“Es tiempo de prepararnos para sanar la economía venezolana a fondo, le pido apoyo a la clase obrera, los CPT, a los empresarios honestos y trabajadores. No se dejen chantajear por los golpistas”.
“Debemos estar en las calles, protegiendo a nuestro pueblo, curando a nuestra patria, las 24 horas del día con las fiscalizaciones”.
“Lo sigo ratificando a usted líder, jefe de la oposición, vamos a un cese al fuego, vamos a poner las diferencias a un lado para ponernos de acuerdo por Venezuela”.
“El sábado y el domingo vamos a tener ensayos de flexibilización de la cuarentena”.