Nicolás Maduro informa que no se detectaron nuevos casos de COVID-19 - Runrun
Nicolás Maduro informa que no se detectaron nuevos casos de COVID-19
También informó que se mantienen los 142 pacientes recuperados

Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas no se han diagnosticado nuevos casos de COVID-19, con lo cual la cantidad de casos se mantiene en 329.

«Tenemos aplanado los casos los primeros días de abril, luego tuvimos tres picos, incluyendo un día cero. Los picos han sido la irresponsabilidad del gobernador de Nueva Esparta», expresó desde Miraflores.

Nicolás Maduro también reportó que se mantienen los 142 pacientes recuperados; 89 en hospitales; 64 en CDI; 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Con este reporte Maduro señaló que no pueden «aflojar» con las medidas. «Todos los días estamos en cumplimiento de la cuarentena, ya a las 6 de la tarde todas las ciudades están en 99% de cuarentena».

También volvió con la recomendación de tomar malojillo y moringa para curar la COVID-19. «Todo natural. Aunque critiquen les ha ido bien».

Nicolás Maduro y los focos

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez participó en la alocución y aseguró que la situación de Venezuela, se debe a que se implementó la cuarentena desde la aparición de los primeros dos casos el 13 de marzo. 

Además hizo referencia a que el uso del tapabocas también ha sido vital y que «llegó para quedarse. La humanidad tendrá que acostumbrarse a esta herramienta que de manera permanente debemos estar utilizando».

Rodríguez también anunció que se están creando «detectives del virus», que son herramientas para el despistaje de la enfermedad. Ratificó igualmente que Venezuela es el país de América Latina y el Caribe que ha hecho más pruebas diagnósticas.

Sobre esto Maduro agregó que Venezuela debe cuidarse de los focos de Colombia y Brasil, y «terminar de sanar el foco de Nueva Esparta y los mini focos en una familia, panadería, debemos tener los cuidados máximos».