Pompeo exige la liberación de presos políticos en Venezuela - Runrun
Pompeo exige la liberación de presos políticos en Venezuela
En un comunicado, Pompeo manifestó preocupación trabajadores de Citgo que se encuentran en El Helicoide

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, exigió la liberación de presos políticos en Venezuela, luego que Nicolás Maduro confirmó casos de Covid-19 en el país.

Pompeo pide que se liberen los presos políticos en el país «ahora que el régimen de Nicolás Maduro reconoce que los casos de Covid-19 están apareciendo en Venezuela»-

A través de un comunicado, Pompeo manifestó: «Estamos extremadamente preocupados por el riesgo para los cinco ciudadanos y un residente estadounidense de Citgo que actualmente languidecen en la famosa prisión de El Helicoide en Caracas».

Asimismo, expresó: «Todos estos hombres detenidos injustamente tienen sistemas inmunes debilitados debido a problemas de salud acumulativos y enfrentan un grave riesgo de salud si se infectan».

 

Por otra parte, recordó que 17 audiencias se cancelaron. «Ya han pasado más de dos años en la cárcel sin que se les presente una onza de evidencia, es hora de liberarlos por razones humanitarias», dijo.

Covid-19 en Venezuela

Hasta el martes 17 de marzo se confirmó por parte del gobierno de Nicolás Maduro que existen 36 casos de personas contagiadas con coronavirus.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, reportó ese día que tres nuevos casos se registraron con personas contagiadas.

«No se permitirá el ingreso al sistema Metro o Ferrocarril a nadie que no tenga su debida mascarilla», señaló como una medida de prevención.

Con información de El Pitazo