Maduro «está dispuesto» a pagar nóminas de trabajadores de las pymes - Runrun
Maduro «está dispuesto» a pagar nóminas de trabajadores de las pymes
En los próximos días se otorgará el «bono especial del coronavirus» a las familias venezolanas, que se sumará al «Bono Marzo de Lealtad» que Maduro empezó a asignar la semana pasada

 

Nicolás Maduro adelantó una serie de decisiones económicas en las que trabaja su equipo para abordar la situación de contingencia causada por la presencia del coronavirus en el país.

Entre las medidas que asomó durante una llamada telefónica con el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante el programa semanal Con El Mazo Dando, Maduro aseguró estar dispuesto a pagar las nóminas de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Aprobamos una serie de recursos recursos para apoyar a la pequeña y mediana empresa. Estoy listo para pagar las nóminas ya, de una vez», indicó.

En este contexto también informó que en los próximos días se otorgará el «bono especial del coronavirus» a las familias venezolanas, que se sumará al «Bono Marzo de Lealtad» que el régimen empezó a asignar la semana pasada.

«Aprobé los recursos para la familia venezolana, una protección especial, el bono especial del coronavirus que reforzará el bono del mes de marzo», aclaró durante la conversación telefónica.

Por otra parte, acotó que tiene en consideración a los trabajadores informales. Asevera que posee sus nóminas a raíz del registro que se realizó después de anunciar el paquete de medidas económicas de agosto de 2018.

Ayuda humanitaria

El mandamás del chavismo también detalló medidas relativas al sistema de salud del país y al ingreso de ayuda humanitaria para combatir la propagación del coronavirus.

Anunció que el viernes 20 de marzo llegarán al país varios miles de kits de despistaje provenientes de China. Con este envío esperan realizar pruebas a casos sospechosos durante el sábado y el domingo.

Según el gobernante, se tiene identificado un «mapa para ir tras casos sospechosos de forma masiva», gracias a los datos obtenidos por la encuesta lanzada al sistema patria y el seguimiento que ha realizado el Ministerio de Salud.

Agrega que la finalidad del Gobierno es «conseguir dos millones de pruebas» para ir a fondo con la detección del virus mientras permanezcan los casos en el territorio nacional.

Más temprano, Maduro sostuvo una conversación telefónica con el secretario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para solicitarle ayuda humanitaria para abordar la crisis. El representante del organismo internacional «garantizó toda la ayuda necesaria», según el líder chavista.

Por otra parte, afirmó que se prepararán 4miles de camas de atención de unidades de cuidados intensivos para los casos más graves, además de otras miles para atender situaciones menos complicadas.

Unas 4.500 camas están apartadas en los Centros de Atención Integral (CDI) para atender casos territorializados.