Familiares de Prieto desconocen los motivos de su detención - Runrun
Familiares de Prieto desconocen los motivos de su detención
Familiares del diputado tachirense de la Asamblea Nacional (AN), Renzo Pietro, a casi 48 horas de la detención, aún desconocen los motivos por los cuales el parlamentario fue privado de libertad, suceso que se registró durante la tarde del martes 10 de marzo en la ciudad de Caracas,

Durante la mañana de ayer, un grupo de personas, compuesto por familiares y amigos, además de compañeros de partido de Renzo Prieto, manifestaron en el Obelisco de los Italianos su descontento por la privación de libertad del diputado.

Su padre, Lucas Pietro, reconocido dirigente deportivo de la ciudad de San Cristóbal y el estado Táchira, exigió al Gobierno nacional dar a conocer las razones que llevaron a la detención de su hijo.

“Lo único que sé es por las redes sociales. Me enteré en la tarde del martes que a Renzo lo habían detenido junto a otros diputados”, comentó uno de los familiares de Prieto.

Asimismo, informó que no solamente fueron detenidos los asambleístas (Renzo, Ángel Torres y Zandra Castillo), sino también el equipo de trabajo de ellos, pero aseguró que los mismos fueron liberados en horas de la noche del mismo día, a excepción de Renzo Prieto.

¿En dónde está?

Lucas comentó que desconoce a ciencia cierta el lugar en donde pudiera estar recluido su hijo. “Me han dicho que está en El Helicoide, y otras personas me han dicho que está en un cuartel de las FAES, en Caracas”, aportó.

Anunció el vocero que los agentes de las FAES ingresaron “a la fuerza” al hotel en donde se hospedaban los diputados, y sin “ninguna orden de aprehensión” se los llevaron. “Yo quiero preguntarle a este régimen si es delito marchar, pensar diferente o protestar”, comunicó.

Incomunicado

Aseguró que nadie había podido comunicarse con Renzo y que solo hasta la mañana de ayer él y su hijo hablaron por vía WhatsApp. De hecho, fue a través de esta aplicación que podía “monitorear” a su hijo.

Tal situación los ha llevado a temer por la seguridad física e integral de Renzo, pues alegan que el Gobierno nacional pudiera imputarle cargos, de los cuales es inocente, o “sembrarle” cualquier evidencia culposa, “tal como lo han hecho en más de una vez”.

Esperanzados en su libertad

No obstante, los familiares de Prieto, seguros de la inocencia del asambleísta, esperan que el gobierno, al cual calificaron de “totalitario”, pueda dejar en libertad a Renzo.

“El llamado al Gobierno nacional no va como padre, sino como un venezolano más: déjenlo en libertad”, aseveró.

Cabe destacar que Renzo figura como coordinador nacional del área deportiva del Plan País, un proyecto liderado por su homólogo Juan Guaidó, por la recuperación económica, política y social de Venezuela.

Agregó Lucas que ve muy difícil que la familia pueda desplazarse a la capital de la República para seguir más de cerca el caso de Renzo, pues admitió que no cuentan con los recursos económicos necesarios para subsanar los gastos de alimentación, hospedaje y movilización que se necesitan para estar allá.

Preso en su cumpleaños

Es importante destacar que ayer Renzo arribó a sus 33 años de vida, lo hizo privado de su libertad, lo que llevó a Fernando Márquez, joven dirigente de Voluntad Popular, a aseverar que el Gobierno nacional le tiene “miedo” a la juventud tachirense, basándose en sus valores “democráticos y libertarios”.

“Renzo está preso por alzar la voz, por pensar diferente. Con estas detenciones, el régimen quiere doblegarnos, pero no nos van a doblegar porque nuestro espíritu es de lucha. Esta acción levanta nuestro espíritu de lucha”, esperó Márquez.

Hay que recordar que esta es la segunda vez que Renzo es privado de su libertad, e incluso su padre afirmó que recientemente ha tenido inconvenientes con los organismos de seguridad venezolanos, en especial con las FAES, quienes llegaron al hotel en donde se hospedó hace algunos días en Maracaibo, estado Zulia.

Aclaró que las visitas que su hijo hace al Táchira son para reunirse por asuntos políticos y para ver a su familia. “En el aeropuerto de La Fría también fue detenido por un momento”, agregó Lucas.

“Lo que hoy vive otra vez la familia de Renzo es un dolor muy grande… Hago un llamado a Venezuela a levantar su voz”, señaló Fernando Márquez.