Torrealba indicó que dos rectores del CNE actual podrían repetir sus cargos - Runrun
Torrealba indicó que dos rectores del CNE actual podrían repetir sus cargos

El constituyentista, Francisco Torrealba, anunció que existen probabilidades de que dos de los rectores actuales del Consejo Nacional Electoral (CNE) repitan su cargo para el próximo periodo.

Torrealba no dio detalles de quiénes podrían ser las autoridades que continuarían siendo rectores del CNE. El constituyentista aseguró que la idea surge para no comenzar de cero, en especial por la magnitud de las elecciones parlamentarias, que es el próximo evento electoral que corresponde llevar a cabo.

«Cuando colocas a una persona en una responsabilidad para llevar un proceso complejo como una elección parlamentaria en todo el país, es recomendable que al menos un par de rectores del CNE se mantengan, de los cinco, dos, y los nuevos, sean tres, de los principales, entonces no hay nada descartado, seguimos en las conversaciones”, señaló Torrealba en entrevista a Globovisión.

Según Torrealba, los supuestos avances en el tema de la designación del nuevo CNE desde la Asamblea Nacional (AN) tal y como lo establece la Constitución, han sido gracias al diálogo realizado por la administración de Nicolás Maduro.

“No existe ninguna prohibición u obstáculo de que los ciudadanos que forman parte del comité militen en la oposición o en el oficialismo. Lo importante es que se comience con el trabajo que sigue para escoger un nuevo CNE. Todo esto se ha venido haciendo hasta llegar a un acuerdo unánime con todo el G4 y toda la oposición”, afirmó.

Torrealba manifestó su deseo de que en 2021 se instale una nueva Asamblea Nacional de mayoría chavista. «Nosotros hemos venido llevando adelante este proceso para que nadie se quede por fuera de los debates», sostuvo.

Con respecto a la omisión legislativa, Torrealba dijo que de momento es descartable. Sin embargo, advirtió que si en algún momento llegase a presentarse un obstáculo, esta podría sin duda aplicarse.