Oposición y chavismo hacen otro intento para elegir a nuevos rectores del CNE - Runrun

La comisión preliminar de postulaciones electorales se reunió casi en pleno, luego de un mes en el que no se veían los 11 parlamentarios de las distintas fracciones de la Asamblea Nacional (AN), para avanzar en la elección de los integrantes de la sociedad civil y conformar finalmente el Comité de Postulaciones que elegirá a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La comisión preliminar de postulaciones electorales está compuesta por 11 diputados:  seis de la oposición, cuatro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el independiente Franklyn Duarte. Para conformar el Comité de Postulaciones hace falta la integración de 10 representantes de la sociedad civil, que serán  elegidos el miércoles 26 de febrero, cuando los parlamentarios se reúnan nuevamente en el Palacio Federal Legislativo.

Esos 10 representantes saldrán de las 73 postulaciones que realizaron 68 organizaciones, gremios y sindicatos de la sociedad civil entre los días 27 de enero y 7 de febrero de este año. “Hemos recibido postulaciones de consejos comunales, de organizaciones estudiantiles, de distintas organizaciones con distintas visiones”, dijo Ángel Medina como vocero de la oposición.

El parlamentario de Primero Justicia dijo que este paso era “positivo para la democracia, para sacar al país de la crisis en la que vivimos” a través de una reforma integral del CNE. Además comentó que esto representa “la reunificación del trabajo” de las distintas fracciones para lograr este objetivo.

 

*Vea más en TalCual