Guaidó anuncia el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones - Runrun
Guaidó anuncia el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones
Adelantó que, como «gobierno legítimo», trabajará para que el país «se sume en lo inmediato a las medidas de migración y movilidad»

El presidente (E), Juan Guaidó, anunció el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), organismo del que el país se retiró en 2006 por decisión del entonces jefe de Estado Hugo Chávez.

«Venezuela vuelve a la CAN, de donde nunca debió salir. Conversé con el presidente de Colombia, Iván Duque, y representantes de la cancillería de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, sobre la importancia de formar parte del Sistema Andino de Integración (SAI)», tuiteó Guaidó.

Asimismo, adelantó que, como «gobierno legítimo», trabajará para que el país «se sume en lo inmediato a las medidas de migración y movilidad».

«Y hacer más efectivo el proceso de integración, con una agenda en las áreas de comercio, inversiones, servicios, interconexión e identidad andina», añadió.

Sus declaraciones se produjeron luego de que el presidente Duque manifestó su deseo de que Venezuela «libre y democrática» se reintegre a la CAN.

El mandatario colombiano recordó que en las últimas semanas los cancilleres de la CAN se reunieron con Guaidó para decirle «que es necesario pasar esa página donde Hugo Chávez retiró abruptamente a Venezuela de este bloque».

«El presidente Guaidó nos dijo que él quiere el regreso de Venezuela a la CAN y vamos a apoyar el regreso de Venezuela, libre y democrática, a la CAN», dijo Duque durante la clausura de un acto de celebración de los 50 años de la Comunidad Andina de Naciones.

Con información de EFE