Maduro: Servicios del Estado deberán pagarse en petros - Runrun
Maduro: Servicios del Estado deberán pagarse en petros

El gobernante Nicolás Maduro decretó este martes 14 de enero durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2019, que varios de los servicios públicos deberán cancelarse en petros. 

“Todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela que actualmente esté cobrando tasas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarse en Petro”, solicitó Maduro durante su alocución. 

La medidas afectarían en concreto a instituciones como: Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac), Bolivariana de Aeropuertos (Baer) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Maduro aseguró que “vamos a adecuar la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela para transar El Petro y todas las criptomonedas”.

Asimismo, Maduro decretó “la venta en petros, a partir de este momento, de toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubren las rutas internacionales”.

Además, se refirió a la instauración de una supuesta tarjeta para transferir petros.

“Compran su tarjeta en petro, con divisas convertibles, no en bolívares, sino con dólares, euros, yuanes, rublos, rupias, y procede a echar su gasolina con su petro, una maravilla”, comentó respecto a la medida que afectará a las aerolíneas extranjeras.

Entre otros decretos obligatorios el gobernante dijo que debe iniciarse la oferta diaria en petros de 50 mil barriles diarios de petróleo y la venta de 1.000.000 de toneladas de hierro briquetado de la Corporación Venezolana de Guayana, también en petros.