Guaidó asegura que tiene los votos necesarios para ser reelecto presidente de la AN - Runrun

 

Guaidó asegura que el apoyo que más de 50 países es lo que ha impedido que el régimen de Nicolás Maduro lo encarcele

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó asevera que tiene los votos necesarios para ser reelegido como presidente del Legislativo el próximo 5 de enero. En entrevista a ABC, se refirió a la modificación del Reglamento de Debates que permite a los diputados de AN ejercer su voto a distancia, al respecto enfatizó que el Parlamento sesionará «como sea y donde sea».

Cuando se le preguntó si son los votos a distancia que ejercerán los 30 diputados que están en el exilio los que asegurarán su triunfo Juan Guaidó señaló que “no hacen falta, porque la reforma fue aprobada con 93 votos y se requieren 84. Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la presidencia de la AN y la presidencia interina“.

En este mismo orden recalcó que aunque la bancada oficialista de la AN intente impugnar el reglamento que permite a 30 diputados votar a distancia, no lo lograrán.

“Vamos a sesionar como sea y donde sea, hasta debajo de un puente si es necesario. Nadie nos va a impedir ejercer nuestro deber y derecho de legislar según el mandato del pueblo que nos eligió”, dijo.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asegura que el apoyo que más de 50 países es lo que ha impedido que el régimen de Nicolás Maduro lo encarcele. Para el máximo representante del Parlamento, su detención sería un bumerán para el Gobierno.

En entrevista a ABC Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado del país el 23 de enero, aseveró que al gobierno de Maduro le falta fuerza, pues a su juicio, no tiene ni respaldo popular ni el reconocimiento de la comunidad internacional. El líder del Poder Legislativo enfatizó que Maduro y su cúpula de funcionarios se imaginan la reacción que tendrían los más de 60 países cuando piensan en la posibilidad de ponerlo tras la rejas.

 

Reconoció que la oposición subestimó la capacidad «de la dictadura del hacer el mal», cree que en cualquier contexto normal ya se habrían avanzado a un Gobierno de transición».

 

Cuando se le cuestionó sobre el uso de la fuerza militar para sacar de la administración venezolana a Maduro y su cúpula de funcionarios reiteró que «no se descarta nada».

“El uso de la fuerza es una de tantas opciones, como las presiones que tenemos en el proceso para cesar la usurpación de Maduro (…) Planteamos más bien la cooperación internacional”, agregó.