Funcionarios de Maduro entregan la embajada de Venezuela en Brasil a representantes de Guaidó - Runrun
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado que se trata de una «invasión» a las instalaciones de la embajada, por parte de representantes de Juan Guaidó

Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que se encontraban en la embajada de Venezuela en Brasil reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado y le entregaron la sede diplomática.

La representante diplomática de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria Expósito, hizo oficial la noticia por medio de un comunicado que expresa lo siguiente:

«En horas de la mañana de hoy, 13 de noviembre, un grupo de funcionares de la embajada de Venezuela en Brasil, se comunicó con nosotros para informarnos que reconocen al presidente Juan Guaidó».

 

Al conocer la noticia, el equipo de Belandria acudió a la sede diplomática, donde les notificaron la rebelión de los otros compañeros de la embajada, y “se les invitó a incorporarse al trabajo con todos sus derechos laborales”.

El comunicado agrega: “Les comunicamos nuestra mejor disposición de mediar con las autoridades brasileñas en caso de que no decidan abandonar el país. Valoramos positivamente el reconocimiento al gobierno legítimo del presidente Guaidó, y solicitamos a todos los funcionares acreditados en la embajada y en los siete consultados de Venezuela, adoptar esta misma decisión e incorporarse a sus labores para trabajar en pro de todos los venezolanos residentes en el país”.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza denunció en Twitter la sede diplomática de su país en Brasilia fue «invadida por la fuerza» en la madrugada de este miércoles. «Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones», escribió.

Asimismo, exigió respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que consagra que las sedes diplomáticas no pueden ser penetradas por agentes del Estado receptor sin el permiso del jefe de la misión venezolana.

Entretanto, Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el estado de São Paulo, consideró que la embajadora de Guaidó debía estar dentro de la sede diplomática porque Brasil lo reconoce como presidente interino.