Boris Johnson comunicó a Bruselas que aceptó extender el Brexit por 3 meses - Runrun
Boris Johnson comunicó a Bruselas que aceptó extender el Brexit por 3 meses
El primer ministro del Reino Unido dirigió una carta al Consejo Europeo para notificarle que acepta extender el Brexit durante meses

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, notificó este lunes, en una carta, a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, que acepta la extensión de tres meses al Brexit. Luego de que los 27 socios comunitarios restantes así lo aprobaran.

En la misiva, subrayó que está obligado por ley a dar su beneplácito a esa prórroga. Sin embargo, aclara que él deseaba romper los lazos con la Unión Europea en la fecha prevista hasta ahora.

Mientras el Reino Unido continúe integrado en las instituciones comunitarias, el gobierno británico “no tratará de perturbar su funcionamiento de forma deliberada”, dijo el premier.

Asimismo, Boris Johnson que protegerá los intereses nacionales del Reino Unido.

El conservador urgió a los líderes europeos a dejar claro que no es posible una nueva extensión de la salida de la UE, más allá de la nueva fecha límite, el próximo 31 de enero.

Johnson compareció este lunes en la Cámara de los Comunes. Defendió su propuesta de convocar a elecciones generales anticipadas el 12 de diciembre, un plan que se votará esta misma tarde.

Afirmó que poner las urnas “impedirá que este Parlamento continúe simplemente extendiendo nuestra permanencia en la UE una y otra vez”.

Para celebrar unos comicios antes del término de la legislatura, en 2022, el gobierno necesita el respaldo de al menos dos tercios de los diputados, que por ahora no tiene asegurado.

Con información de EFE