Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

¿Qué son las cuadrillas de paz que promueve el Gobierno?

El Pitazo
28/10/2019
Se trata de un grupo de civiles armados que ejecutan los ejercicios cívico militares con la cara cubierta

Las cuadrillas de paz son un grupo civil que, según el gobierno de Nicolás Maduro, defienden la soberanía de Venezuela y, según el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, «representan la unión de las fuerzas sociales en el territorio con el propósito de garantizar la paz, y la independencia de la patria”.

Este grupo que el gobierno de Maduro ha denominado «cuadrillas de paz» está conformado por civiles armados que cubren sus rostros, milicianos, integrantes de consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Guardia del Pueblo y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

De acuerdo con declaraciones del primer vicepresidente de este partido, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), también integran esta cuadrilla, que él mismo define como un «pueblo organizado, entrenado, alerta y listo para defender la paz”.

Sigue leyendo esta nota de Yoselin González en El Pitazo

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES