La OEA convoca sesión de emergencia por la situación de Bolivia - Runrun
La OEA convoca sesión de emergencia por la situación de Bolivia
Washington denunció un intento de «subvertir la democracia en Bolivia» y la Unión Europea llama a «respetar la voluntad del pueblo boliviano»

Los resultados del conteo rápido de los comicios en Bolivia, que tienden a confirmar la reelección del presidente Evo Morales en primera vuelta, desencadenaron el martes el llamado a un paro general a partir del miércoles, así como una oleada de críticas del exterior y la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos.

La OEA convocó a una sesión de su Consejo Permanente el miércoles en Washington a pedido de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Venezuela (el representante de Juan Guaidó), para abordar «la situación en Bolivia». Washington denunció un intento de «subvertir la democracia en Bolivia».

La Unión Europea llama a «respetar la voluntad del pueblo boliviano». También España, Argentina, Brasil y Colombia expresaron inquietudes sobre la marcha del conteo de votos en Bolivia, mientras el presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió que los veedores de la OEA «verifiquen el cumplimiento de la objetividad y que realmente la decisión del pueblo boliviano se traduzca en un escrutinio que sea absolutamente imparcial».

Sigue leyendo esta nota de Ana María Matute en El Nacional