Colectivos y concejales de Caracas se amparan en el censo para invadir y expropiar - Runrun
Colectivos y concejales de Caracas se amparan en el censo para invadir y expropiar
Dos casos en Caracas que involucran a representantes del gobierno evidencian la aprobación tácita por parte del régimen en la ejecución del plan ubica tu casa

 

Zulvyn Díaz

Aunque se trate de hechos aislados, la conjunción de varios casos de empadronamiento ficticio para el XV censo nacional y los intentos de invasión ha puesto a la población en alerta ante una posible nueva oleada de expropiaciones, esta vez al amparo del adelantado registro de población y la masiva desocupación de viviendas a raíz del éxodo de más de cuatro millones de venezolanos, según cálculos de la ONU.

Los casos no comienzan a dar qué hablar. El pasado 14 de octubre, funcionarios de la policía municipal de Los Salias, en el estado Miranda, detuvieron a una mujer que censaba apartamentos vacíos en la urbanización Bosque Alegre, en San Antonio de Los Altos, como parte de la ubicación y marcaje de inmuebles vacíos del plan ‘Ubica tu casa.

El arresto se realizó luego de que vecinos del sector, alertas ante la aplicación del dudoso procedimiento, notificaran lo ocurrido a los efectivos policiales. La mujer, que no fue identificada, fue señalada de “atentar contra la propiedad privada y fomentar las invasiones en el municipio”.

Siga leyendo el artículo en Tal Cual