India reanuda en octubre carga de petróleo venezolano tras una pausa de 4 meses - Runrun
India reanuda en octubre carga de petróleo venezolano tras una pausa de 4 meses

LUEGO DE UNA PAUSA DE cuatro meses, la compañía india de refinación Reliance Industries Ltd prevé reanudar la carga de petróleo venezolano este mes de octubre, tras una pausa de cuatro meses, reportó Reuters con base en fuentes y documentos internos de Pdvsa.

De acuerdo con la publicación, la medida podría ayudar a Pdvsa a drenar sus altos inventarios, lo que ha obligado desde septiembre a recortar producción de petróleo de la estatal.

La empresa india despachó al menos dos buques, el Antonis I. Angelicoussis y el Maran Castor, al puerto de José para cargar crudo a fines de octubre, según documentos de Pdvsa.

Un portavoz de Reliance dijo este miércoles 9 de octubre que la empresa ha estado suministrando a Venezuela combustibles, incluido diesel, permitidos bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos: “Por eso está en capacidad de reanudar la toma de crudo”.

Lea también: Fuentes aseguran que equipo Guaidó evalúa pedir en corte de EEUU nulidad de bono Pdvsa 2020

“Estas son acciones que cumplen con las sanciones estadounidenses, ya que la toma de crudo contra el suministro de productos permitidos está autorizada”, señaló el portavoz en un correo electrónico enviado al citado medio.

*Con información de Reuters