Matheus: El programa político de este Parlamento es devolverle la soberanía al pueblo con elecciones libres y competitivas - Runrun

Matheus: El programa político de este Parlamento es devolverle la soberanía al pueblo con elecciones libres y competitivas

matheus.jpg

LUEGO DE UN NUEVO APAGÓN que dejó en penumbras a todo el territorio nacional, los ciudadanos asistieron a la convocatoria para escuchar el balance de gestión de la Asamblea Nacional en boca de los propios diputados, durante los primeros seis meses del año en el que se destacaron el nombramiento de representantes diplomáticos, junta administrativa de Citgo, Pdvsa y Monómeros, “recuperación” de activos y reconocimiento político de casi 60 países.

Para esta ocasión – en la que se aprovechó aprobar la Ley aprobatoria de adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) – la invitación fue a hacer una sesión de calle en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, Caracas. Pequeñas tarimas y sillas blancas, algunas con forros azules, para invitados especiales, periodistas y los ciudadanos más puntuales fueron parte del protocolo de esta Asamblea Nacional extramuros.

A partir de las 9 de la mañana los ciudadanos se fueron aglomerando en la plaza, con un sol implacable que después dio paso a algunas gotas de lluvia, justo cuando se inicio la sesión que ya tenía hora y media de retraso.

El debate y presentación de los logros y retos que quedan para “rescatar la democracia” en Venezuela solo contó con la participación de un solo hombre, el diputado Juan Miguel Matheus (PJ-Carabobo) que destacó que la labor primordial de la Asamblea Nacional es devolverle “la soberanía al pueblo con elecciones libres y competitivas y alcanzar un proceso de reconciliación nacional”.

También pidió un reconocimiento a los ciudadanos que no han dejado de protestar y además han apoyado a los diputados del Parlamento para resistir la “dictadura de Maduro y la violación a los Derechos Humanos”.

Mantener la esperanza

La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior, Dennis Fernández (AD-Cojedes) pidió a todos los presentes mantener la esperanza, aunque reconoció que ha sido un año “muy duro” para los venezolanos.

Con un discurso leído, Fernández recordó la visita que hiciera la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet a Venezuela en el mes de junio y el informe que presentó después que calificó de “muy revelador”, ratificando además que las sanciones impuestas por Estados Unidos no fueron las causantes de la crisis económica venezolana.

Igualmente la diputada Manuela Bolívar (VP-Miranda) le transmitió un mensaje de ánimo a los ciudadanos porque lo que quiere “el régimen es la desesperanza y hoy no estamos solos”, en referencia a la comunidad internacional.

Bolívar aseguró que esta debe ser la última dictadura que viva el país y que el compromiso de los diputados de la Asamblea Nacional es que siga entrando la ayuda humanitaria.

Otra intervención con un llamado de ánimo y esperanza fue la de la diputada Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano-Miranda) que celebró la presencia de los caraqueños en la plaza a pesar del apagón. 

La diputada recordó cuando en Venezuela había una “división” por pensamiento político, pero que ese discurso ya ha sido superado y ahora “se unen en el discurso de la solución. Aunque la diáspora también nos dividió y ahora celebramos cumpleaños y fiestas por Internet, aunque también presenta fallas”.

En su discurso, Solórzano aseguró que dentro de la Unidad hay “colores distintos” pero que el compromiso es reconstruir la nación juntos. “Hemos aprendido a lo largo de 20 años, que quienes actúan en base a la venganza solo traen muerte y dolor”, agregó.
 
La diputada Nora Bracho (UNT-Zulia) – quien aseguró a los periodistas minutos antes de iniciar la sesión que le costó mucho secarse el cabello y planchar la ropa- que la mayoría de los estados de Venezuela viven su día a día sin electricidad y que “Caracas se presenta como una burbuja”. 
 
En ese momento el resto de diputados empezó a nombrar los estados que representan y que sufren constantemente fallas de energía, agua y transporte. 
 
Por eso Bracho aseguró que para eso vienen trabajando en el Plan País, de la mano de distintos expertos, “para que de forma planificada devolvamos a los ciudadanos la calidad de vida que merecemos y soñamos”.
 
Pidió un aplauso para esos expertos, que se encontraban como invitados especiales en la sesión de calle, y agregó que las acciones que conforman el Plan País, “buscan solucionar de forma eficaz y eficiente la crisis a la que estamos sometidos” y que en Venezuela “está será la última dictadura de nuestra historia”, lo que fue recibido por aplausos y el sonido de los pitos de los ciudadanos presentes. 
 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios