Guaidó en Barinas: "Esto sí va a terminar en el 2019" - Runrun
Guaidó en Barinas: «Esto sí va a terminar en el 2019»

TRES PARADAS HIZO ESTE SÁBADO, 1 DE JUNIO, JUAN GUAIDÓ durante su primera gira por el estado Barinas, un periplo que comenzó el viernes en Sabaneta, donde nació Hugo Chávez.

Fue en el tercer sitio visitado, el pueblo de Pedraza, donde el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República, recordó que la lucha por el rescate de Venezuela lleva dos décadas y que por eso es justo reconocer el trabajo y sacrificio de muchos.

«Esto no empezó en el 2019, pero sí va a terminar en el 2019. Que sea el régimen quien decida si salen por las buenas o si salen por las malas», afirmó el primer mandatario.

En horas de la mañana, Guaidó pasó por el sector Madre Vieja, en el municipio Barinas, donde lideró una asamblea de ciudadanos. Allí pidió a los asistentes mantenerse en protesta.

«La ayuda internacional va a llegar, pero tiene que conseguirnos en la calle. Nosotros hoy estamos en Barinas, y hemos estado en todo el país dando la cara, no como otros (en referencia al gobierno de Nicolás Maduro) que se encierran en cuatro paredes en Miraflores», señaló.

El Presidente encargado también subrayó que la destrucción del país alcanzó cada rincón, incluso al lugar donde nació Chávez.

«El usurpador es tan miserable que ni cuidó Sabaneta de Barinas, donde vivía su jefe. Los que usurpan el poder en Miraflores se desconectaron de la realidad, están disociados; mientras andan saludando peces en el mar; nosotros estamos en la calle, con la gente, dándoles la cara, atendiéndolos», recalcó.

Varios diputados de la Asamblea Nacional acompañaron a Guaidó en su visita a Barinas, así como líderes sociales y políticos de la región, incluyendo a la esposa del parlamentario Freddy Superlano, uno de los perseguidos por la administración de Maduro.

El líder de la AN aprovechó el acto para juramentar a los Comités de Ayuda y Libertad de Barinas. Allí, los educadores le entregaron un documento para denunciar los atropellos que han sufrido y le pidieron hacerlo llegar a la Comisión Especial de la Ley de Garantía para Empleados Públicos que atiende los casos de los trabajadores de la administración pública perseguidos.

En Socopó, segunda parada del sábado, Guaidó participó en otra asamblea de ciudadanos en la calle.

«Hoy Barinas le dice a Venezuela que estamos en la calle y no nos van a sacar (…) No será un grupito de ladrones y enchufados los que secuestren Venezuela», sentenció. Exigió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) ponerse del lado de la Constitución y le preguntó qué más esperaba para hacerlo.

«Desde Socopó advierto que estamos al borde de una catástrofe. Se robaron hasta el agua de los floreros. Destruyeron Pdvsa y hoy vemos cómo en el país con las reservas petroleras más grande del mundo, no tiene gasolina; pero tampoco tiene gas, agua, electricidad», fustigó.

En las cercanías de la plaza Páez, en el poblado de Pedraza, Guaidó insistió en que la Presidencia encargada tiene un «Plan País» que se comenzará a aplicar en cuanto cese la usurpación.

«Sabemos cómo reconstruir y recuperar Venezuela. Sabemos qué hacer con los temas de electricidad, agua, salud, gas, economía; en fin tenemos respuestas y soluciones recogidas en lo que hemos denominado el Plan País».