Juan Guaidó: Es momento de unir más fuerzas y crear un bloque sólido para enfrentar "a la dictadura" - Runrun
Juan Guaidó:  Es momento de unir más fuerzas y crear un bloque sólido para enfrentar «a la dictadura»

EL PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA Juan Guaidó, se acercó hasta el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) para encabezar un acto del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), tras cumplir su primer aniversario

Guaidó expresó que es el momento de unir más fuerzas y crear un bloque sólido para enfrentar «a la dictadura». «Solos no podemos, por eso hay que reunirnos con todos», manifestó durante el encuentro con gremios, políticos y estudiantes.

El presidente encargado aseguró que va a haber una crisis sanitaria si no son atendidas las urgencias de agua y servicios básicos a tiempo, pues ya lo ha anunciado la asociación de médicos venezolanos.

 

Juan Guaidó: lo que anuncian como racionamiento, no es sino simple «incapacidad por parte del Gobierno»

 

Garantías para los empleados públicos

 

Guaidó, informó que en la sesión de este martes se aprobará la Ley de garantías para los empleados públicos.

“El día de mañana ya no más persecución a los empleados públicos, el día de mañana, ya no más chantajes a los empleados”, señaló.

Ratificó el llamado a la ciudadanía el próximo 6 de abril a una manifestación en contra de las fallas en los servicios públicos.

“Debemos hacer la manifestación más grande en rechazo a lo que está pasando, organizada, estructurada, cada comando de ayuda y libertad debe estar organizado en cada municipio y sector”.

Condenó los hechos violentos que se produjeron durante este fin de semana en distintos puntos del país por parte de grupos armados.

“No nos vamos a acostumbrar al racionamiento, a la falta de agua, por el contrario, nos unimos más y, por el contrario, salimos más a las calles”.

 

Diplomáticos asisten al acto

Representantes diplomáticos de Argentina, Portugal y Brasil dijeron presentes en el acto del Frente Amplio para escuchar las declaraciones de Juan Guaidó ante la crisis que atraviesa Venezuela y por los constantes apagones que se han venido registrando desde el 7 de marzo.

El sociólogo y coordinador del secretariado general del Favl, Ángel Oropeza, manifestó que este movimiento fue creado para organizar las demandas de la ciudadanía.

«Ahora más que nunca, debemos estar organizados para lograr el cese de la usurpación», dijo Oropeza.

Reconoció que debe reforzarse la comunicación y la organización. «Una cosa es que vayamos bien y otra que hayamos logrado el objetivo», señaló. También advirtió que Maduro pretende repetir el escenario de 2017.

Por otro lado, el rector de la Ucab, José Virtuoso, afirmó que el Favl ha sido una estructura para la lucha. “Aquí estamos para seguir dando lo mejor de nosotros. No nos podemos encerrar ni paralizar. Hay que movilizarse, ocupar nuestros espacios”, manifestó el sacerdote.

Virtuoso sostuvo que el venezolano no debe pretender que el cambio se de en dos meses, tras estar inmersos ”en 20 años de tragedia”.

Guaidó hizo un llamado a la comunidad internacional para que esté alerta por la actuación de grupos civiles armados. “O sucumbimos ante la desesperanza o seguimos unidos y movilizados”, son las dos opciones que expuso Guaidó. Apuntó que en el video donde aparece Cabello con personas encapuchadas queda en evidencia que en Venezuela se aplica terrorismo de Estado. Advirtió que no se detendrá en la ruta que ha planteado desde enero.

 

*Con información de El Pitazo y El Universal