Por primera vez en la historia, Venezuela no manda ni un barril de petróleo a EEUU – Runrun

Por primera vez en la historia, Venezuela no manda ni un barril de petróleo a EEUU

petroleo_17-1200x480-800x445.jpg

ENTRE 11.000 MILLONES y 15.000 millones de dólares le dejarán de ingresar a Venezuela con la paralización de los envíos de petróleo hacia Estados Unidos. De acuerdo a una información publicada por la agencia Reuters por primera vez desde que hay registros, las importaciones de crudo venezolano desde Estados Unidos cayeron a cero la semana pasada

Datos preliminares de la Administración de Información de Energía (AIE) revelan que las exportaciones de crudo venezolano a la nación norteamericana pasó de 546 mil barriles diarios, aproximadamente, a ceros envíos.

Fuentes del sector petrolero confirmaron la paralización total de las exportaciones de Pdvsa hacia EEUU en los últimos días, sin embargo, Venezuela estaría aún vendiendo crudo a sus aliados China, Rusia, India e igualmente a traders privados internacionales con quienes se negocian precios con altos descuentos generando menos ingresos en divisas para el país.

Con la paralización de estas ventas, sería la primera vez en la historia de la industria petrolera venezolana y de Pdvsa que se deja de exportar hacia EEUU.

El analista petrolero Rafael Quirós Serrano sostiene -sin embargo- que aún Venezuela envía crudo a EEUU pero en una cantidad muy baja.

“Lo cierto es que dichas exportaciones nuestras fueron reducidas a 80 mil bd hasta tanto llegue el 28 de abril, periodo en el cual pudiese suprimir más”, dijo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) acordó la administración de Nicolás Maduro tiene hasta el próximo 28 de abril para vender petróleo a EEUU, pero después de esa fecha, se impondrán sanciones a Pdvsa o a cualquier empresa donde Venezuela controle el 50% o más de la compañía que vende o compra  ya sea crudos o derivados.

De larga data

Los textos recuerdan que a finales del año 1918, el petróleo apareció por primera vez en las estadísticas de exportación de Venezuela y después de unos 20 años desde la instalación del primer taladro perforador de pozos, el país se había convertido en el mayor exportador de petróleo del mundo y el segundo mayor productor de petróleo, después de Estados Unidos. En ese período hubo presencia de empresas foráneas (especialmente norteamericanas) que llevaron a cabo la explotación.

Durante 1945, año de la Segunda Guerra Mundial, Venezuela incrementó de manera significativa la venta de crudo a los países aliados entre ellos EEUU.

 

*Lea la nota completa en TalCual

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios