Fabiana Rosales: “Nuestros niños se están muriendo de hambre y por falta de medicamentos” – Runrun

Fabiana Rosales: “Nuestros niños se están muriendo de hambre y por falta de medicamentos”

fabiana-rosales.png

LA PERIODISTA FABIANA ROSALES, esposa del presidente encargado de la República,Juan Guaidó, dijo este martes en Chile que su país vive una gran crisis humanitaria que afecta a los sectores más vulnerables.

“Hoy en día hay una tragedia (en Venezuela), una crisis humanitaria que afecta a los sectores más vulnerables. Nuestros niños se están muriendo de hambre y por falta de medicamentos“, aseguró.

Sostuvo que quienes fueron enviados a Venezuela, comisionados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con seguridad pudieron constatar la realidad de su país.

“Estoy segura de que pudieron constatar la realidad, porque un hospital que huele a recién pintado, a pintura nueva, no es normal”, dijo la primera dama de 26 años y militante del partido Voluntad Popular, al igual que su esposo.

Afirmó que los comisionados de la ONU “vieron más de un niño en la calle comiendo de la basura y estoy segura que habrá un informe que mostrará la realidad de lo que vive Venezuela”.

Reconoció que lo mejor para ver la realidad de su país “es ir sin avisar, sin decirle a nadie, sino ir y ver por sus propios ojos qué pasa en Venezuela, sin dar tiempo a que pinten hospitales”, aseveró.

Respecto de las multitudinarias protestas ocurridas las últimas semanas en el país, Rosales señaló que “los venezolanos tenemos muy claro lo que debemos hacer, estamos todos movilizados y juntos en la calle exigiendo nuestros derechos“.

“Cuando uno tiene una ruta clara y un objetivo muy claro, por más que te intenten perturbar y desviarte de tu objetivo nada lo puede lograr”, enfatizó.

Rosales, que mañana se entrevistará temprano con la esposa del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, participará del “Foro por la Democracia” que se realizará el jueves y viernes en la sede capitalina del Congreso, previa a la cumbre presidencial que abordará la creación de un nuevo mecanismo de integración suramericano, denominado Prosur con el fin de reemplazar a Unasur.

En la cumbre estarán los presidentes de Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Chile, el anfitrión.

Rosales espera entrevistarse también con Piñera “para agradecerle el apoyo que nos ha brindado desde un principio”.

Este miércoles, la esposa de Guaidó participa, además, en una charla organizada por la Universidad Autónoma de Chile; celebrará una rueda de prensa al mediodía y por la tarde se reunirá con los residentes venezolanos en Chile.

En el Foro por la Democracia Santiago 2019, además de Rosales, también participará el presidente Piñera, su par de Colombia, Iván Duque; el exmandatario de ese país, Andrés Pastrana; la activista cubana Rosa María Paya y diferentes líderes de América Latina como el expresidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz y la vicepresidenta de Honduras, Olga Margarita Alvarado.

En Chile Vamos, el bloque político que respalda al mandatario chileno, explicaron que el principal objetivo de la cita será generar una red de apoyo internacional entre las colectividades y organismos de centroderecha con el fin de mantener y posicionar los gobiernos de esta tendencia en la región.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios