Condenan a 10 años de prisión en EE.UU. a Alejandro Andrade, ex tesorero de la nación - Runrun

Condenan a 10 años de prisión en EE.UU. a Alejandro Andrade, ex tesorero de la nación

AlejandroAndrade_.jpg

 

Una corte federal de Estados Unidos, en el sur de Florida, condenó a 10 años de prisión al ex tesorero de Venezuela, el  teniente retirado Alejandro Andrade, tras declararse culpable por actos de corrupción y lavado de dinero.

Andrade tendría 90 días o 3 meses antes de entrar a prisión y aún no estaría definido el lugar donde cumplirá su condena.

También te puede interesar: Con los 70 bienes confiscados a Andrade en Miami se cubrirían medicamentos por un año para el VIH en Venezuela.

 

La periodista de univision.com, Tamoa Calzadilla, se encontraba en el sitio e informó que luego de cumplir su tiempo en prisión, Andrade entrará en un proceso de “liberación supervisada” hasta que se decida su deportación o estatus migratorio.

Los abogados defensores, relata Calzadilla, revelaron que Andrade entró a territorio estadounidense en 2014 bajo un “permiso especial” y desde entonces estaría colaborando con las autoridades del país.

 

 

 

En la corte también estaba el coordinador político nacional de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, quien aseguró que “toda esta corrupción condenada el día de hoy tiene origen en Miraflores, en la cabeza del clan de Nicolás Maduro y de Cilia Flores. Todos allí son culpables de la crisis profunda que está viviendo Venezuela”.

Vecchio detalló que Andrade se compromete a colaborar con la investigación y que “se nombra en la corte al dueño del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín, y a otros dos supuestos conspiradores sin revelar sus nombres. La corrupción roba tus derechos”.

También te puede interesar: Propiedades incautadas a Raúl Gorrín en Florida y Nueva York suman 77 millones de dólares

La fiscalía afirmó que el venezolano “se aprovechó del poder” proporcionado por el gobierno de Hugo Chávez para hacerse millonario y así afectar a cientos de personas. Pero la defensa señala que “se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares. Él no se benefició de los 1.000 millones, solo de los 60″ y que regresarán a la corte para entregar más pruebas.

El pasado 22 de noviembre, el Ministerio Público informó que  abrió una investigación contra el extesorero por estar presuntamente involucrado en la venta de bonos a bancos privados. En rueda de prensa, el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente Tarek William Saab, precisó que el proceso se inició por supuesto peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios