Cicpc investiga entorno personal de estudiante asesinado en Carabobo
Cicpc investiga entorno personal de estudiante asesinado en Carabobo

@carlos_dhoy

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó la información publicada el fin de semana sobre el asesinato del estudiante de la Universidad de Carabobo, Celis Blanco, candidato a la FCU, cuyo cadáver fue localizado el pasado viernes en una residencia de estudiantes ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, ratificó la causa de la muerte violenta de Blanco, “traumatismo craneoencefálico cervical” y agregó que se iniciaron las investigaciones con entrevistas a las personas que integran el entorno más cercano del estudiante de Contaduría de la Universidad de Carabobo.

Indicó que debido a las circunstancias en que fue localizado el cuerpo se descartaba el robo, ya que no cargaron con objetos de valor de Blanco.

Además aseguró que “de acuerdo con lo que han dicho algunos de sus compañeros de residencia, muchas personas extrañas acudían a visitar al joven asesinado”.

Celis, era dirigente juvenil de Acción Democrática y pertenecía al Movimiento Estudiantil Innovación 111, además era licenciado en Contaduría Pública y profesor de la Universidad José Antonio Páez (Ujap), estaba cursando una segunda carrera en la UC.

La muerte del candidato al Consejo de Facultad de Educación para las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo que se realizarían el próximo 14 de noviembre generó una gran polémica debido a la tensa situación que se ha vivido en la casa de estudios carabobeña, por los señalamientos que ha realizado el gobierno de esa entidad encabezado por el gobernador Rafael Lacava contra la directiva de la casa de estudios. Los señalamientos de Lacava contra las autoridades universitarias culminaron con la detención del presidente de la FCU, Iván Uzcátegui, y del director de comedores de la Universidad de Carabobo, Ramón Bravo.