Motta Domínguez: Estamos viendo el incremento de incursiones a estaciones eléctricas
Motta Domínguez: Estamos viendo el incremento de incursiones a estaciones eléctricas

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció supuestos sabotajes contra estaciones y subestaciones del sistema eléctrico nacional registrados en cinco estadoso del país, que habrían dejado dos delincuentes abatidos, tres personas electrocutadas y 21 detenidos.

Motta Domínguez aseguró que a los delincuentes les fue incautado 5.123 kilos de material estratégico o cableado cortado. «Estamos viendo que se están incrementando las incursiones y estos coincide con las denuncias hechas por el vicepresidente Tareck El Aissami”, detalló el ministro.

Sobre los intentos de sabotajes ocurridos en Zulia, Vargas, Aragua, Sucre y Cojedes, mencionó que en el estado Aragua intentaron ingresar sin autorización a unas subestaciones y funcionarios militares tuvieron que aplicar la fuerza legítima, razón por la que murieron dos personas.

“En este procedimiento, donde murieron estas dos personas, ahí se incautaron una pistola 9 milímetros marca Sig Sauer con seriales devastados y un escopetín calibre 16, igualmente con los seriales devastados”, agregó.

Domínguez contó que durante este fin de semana en la estación Chacopata, estado Sucre, donde se conecta el cable submarino que va hacia Isla Margarita, Nueva Esparta, fueron apresada tres personas más.

Señaló que hace 15 días unos sujetos pretendían ingresar ilegalmente a la estación La Horqueta, Aragua, donde hubo un enfrentamiento en el que fallecieron tres personas y se confiscaron armas de fuego.

El ministro hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa en las estaciones eléctricas del país, e impedir que saboteen el sistema de electricidad nacional que se ha visto afectado por este tipo de incidentes.  

*Con información de Panorama