Jesús Armas: Caracas recibe 5.000 litros de agua por segundo menos que en 1998
Jesús Armas: Caracas recibe 5.000 litros de agua por segundo menos que en 1998

 

En 20 años de gestión chavista, el bombeo de agua en la Gran Caracas habría disminuido en 5.000 litros de agua por segundo, según informó Jesús Armas, concejal del municipio Libertador.

La crisis del suministro de agua tiene una razón más profunda que la sequía. En todo el territorio nacional reaparecieron las lluvias, pero en muchos sectores se mantiene el problema con el servicio.

De acuerdo con Armas, el bombeo no es suficiente como para traer a Caracas el agua de los dos principales embalses que surten al área metropolitana, que son Camatagua y Taguaza. “Los sistemas Tuy I y II están funcionando a la mitad de su capacidad, y esto se debe a una falta de mantenimiento y una visión de política y pública a mediano y largo plazo”, comentó Armas durante una entrevista en Primera Página, programa transmitido por Globovision.

La responsabilidad de esta situación caería en Hidrocapital. El concejal denuncia que no se han realizado los mantenimientos necesarios, lo que ha generado ineficiencia en el sistema de distribución. El nivel de agua del embalse La Mariposa no tendría que ver con este problema.

“Lo primero que se debe hacer para resolver el problema del agua, es que Hidrocapital acepte verdaderamente cuáles son sus responsabilidades”, expresó.

También aseguró que no está entre las prioridades del Gobierno mantener el sistema de Hidrocapital, y alertó que en el interior del país se padece una situación mucho peor por el descuido de las autoridades en el mantenimiento del sistema hidrológico.