Así respondieron algunos oficialistas por medida de casa por cárcel a Leopoldo López
Así respondieron algunos oficialistas por medida de casa por cárcel a Leopoldo López

IrisVarela-

 

Ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de otorgarle al líder opositor Leopoldo López una medida humanitaria de casa por cárcel, las reacciones del oficialismo no se hicieron esperar. Unos se disgustaron, pidieron explicaciones serias y otros hicieron una llamado a respetar la medida.

Jackeline Farías, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, expresó su disgustó tras la liberación del opositor Leopoldo López este sábado, a través de su cuenta en Twitter.

“TSJ tomó decisión sobre residencia de privado de libertad LL, aunque nos disguste es su potestad” escribió. Del mismo modo, la oficialista agregó que ahora es turno del sector opositor de cuidar la vida del político, “Ahora le toca a la derecha cuidar su vida”.

 

 

Por su parte, El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, llamó a acatar la medida sustitutiva dictada por el Tribunal Supremo de Justicia al dirigente de Voluntad popular, Leopoldo López.

En su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak escribió: Todos debemos ACATAR esa decisión TSJ, gústenos o no, sobre todo cuando la derecha y 5ta columna andan juntas en DESACATO a ese mismo TSJ”.

 

 

El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también se pronunció ante la noticia asegurando que la decisión de este sábado sobre el caso López es producto del diálogo, “el país amaneció con una noticia producto del esfuerzo sostenido que hace el presidente Nicolás Maduro y la tarea de todos los expresidentes que nos han venido ayudando con el diálogo”.

Enfatizó que por medio de la violencia no se solucionarán los problemas de país, “no es través de las armas donde vamos a resolver nuestras diferencias sino a través del reconocimiento, de la construcción de ideas en función del desarrollo del país, del diálogo que permanentemente el Presidente de la República está llamando”.

La abogada y escritora estadounidense, Eva Golinger, se pronunció con respecto al arresto domiciliario concedido al dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, exigiendo más explicación y transparencia en la decisión tomada por el Máximo Tribunal del país.

Golinger, dejó bien claro en sus redes sociales que la noticia la molestó mucho aquí sus tuits:

 

 

 

 

 

A otra que le causó indignación fue a la exministra para los Servicios Penitenciarios, María Iris Varela.

“Nos llena de indignación, es una decisión que toma quien la debe de tomar, porque aquí hay estado de derecho y funcionan las instituciones”.

Varela en una asamblea de aspirantes a la ANC, señaló que “no la comparto pero la acato, no estoy  de acuerdo, pero no nos compete, sino acatar las decisiones de los órganos de administración de justicia en el país”.