Las 5 noticias más importantes a esta hora - Runrun

Las 5 noticias más importantes a esta hora

OEA-1-1.jpg

oea-1-1

 

Chaderton: Venezuela puede vivir sin la OEA

Para el exembajador de la República en Organización de Estado Americanos (OEA), Roy Chaderton, Venezuela puede vivir sin pertenecer a la OEA.

En entrevista con VTV, Chaderton aseguró que aprobar la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela sería una vergüenza para la organización.

“La capacidad de instrumentar este mecanismo no es tan sencillo, además esta aprobación le daría a EEUU luz verde para invadir a Venezuela”, explicó.

Recalcó que una gran parte de los miembros de la OEA están sometidos a investigaciones criminales, “no pueden extrañarse si toman medidas diplomáticas perversas”. (El Mundo)

 

Venezuela celebra triunfo judicial sobre Exxon

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este viernes que Venezuela “celebra la justa decisión del Comité de Anulación del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi)”, de revocar la orden de pagar 1.400 millones de dólares a Exxon Mobil.

“Venezuela manifiesta su compromiso para acatar y cumplir a cabalidad esta decisión, que representa un triunfo judicial incontrovertible en defensa de los derechos soberanos e irrenunciables de nuestra Patria sobre nuestros recursos energéticos”, reza el comunicado que leyó el Ministro a través de VTV. (El Mundo)

 

De 511 empresas del Estado, 370 generaron pérdidas en 2016

Con la revolución bolivariana el Estado se ha convertido en el gran empresario. Una investigación que adelanta Transparencia Venezuela llamada Empresas Propiedad del Estado en Venezuela, sin embargo, lo deja muy mal parado en cuanto a su capacidad para administrar: 370 de las 511 empresas que son de su propiedad (72,40%) generaron pérdidas por 1,29 billones de bolívares en 2016. Las de peor desempeño fueron Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales con pérdidas por 775,42 millardos, y Corpoelec que terminó con 149,2 millardos de bolívares de déficit

“Las pérdidas están por encima de 12,4% del gasto social que se presupuestó el año pasado: 1,13 billones de bolívares”, señaló Christi Rangel, economista, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes y coordinadora de Transparencia en Mérida. “La inversión en seguridad social alcanzó 432,8 millardos de bolívares; en educación 364,88 millardos; en salud 278,03 millardos y en vivienda llegó a 21,19 millardos de bolívares”. (La Patilla)

 

Estudiantes de medicina protagonizaron protesta en la sede de Minsalud

Un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó una protesta frente a las puertas del Ministerio de Salud, en el Centro Simón Bolívar de Caracas, para reclamar por la crisis que vive en el sector.

“Hoy venimos sin miedo, en pleno Día del Médico porque no hay nada que celebrar.Vamos a asumir el reto de la transformación de la salud en Venezuela y de frente con nuestros pacientes”, expresó Hilda Rubí, vocera de los futuros galenos y secretaria de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. (Caraota Digital)

 

Unión Europea debate unidad del bloque tras salida de Reino Unido

Los mandatarios europeos abordan este viernes en Bruselas cómo permanecer unidos en una futura Unión Europea sin Reino Unido, después que la primera jornada de cumbre terminara con una Polonia furiosa por la reelección de Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo.

Lo que pasó ayer no debe ser la situación permanente de la UE, que un país boicotee todo nuestro trabajo por una cuestión de política nacional. Es una reacción pueril”, subrayó el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, para quien “Polonia entrará en razón”, informó AFP.

(El Universal)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios