Lester Toledo pide a España exigir liberación de Yon Goicoechea
Lester Toledo pide a España exigir liberación de Yon Goicoechea

lester

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, exhortó desde su exilio al Gobierno de España exigir la liberación inmediata del activista del mismo partido, Yon Goicoechea, quien es también ciudadano español. Goicoechea fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en el Túnel de la Trinidad el pasado 29 de agosto y permanece apresado pese a tener una boleta de excarcelación.

Toledo fue recibido por el diputado Enrique Ossorio, portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular ante la Asamblea de Madrid, y Ana Pérez Baos, diputada autonómica y presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid. El dirigente pidió su intermediación y compromiso «para ejercer una mayor presión y lograr la libertad inmediata de todos los presos políticos, en especial la libertad de Yon, quien es un connacional».

“Hoy se cumplen seis meses desde que el gobierno secuestró a Yon Goicoechea, un joven venezolano y español, activista de Voluntad Popular, que fue detenido sin orden de aprehensión», afirmó Toledo ante representantes de la Asamblea de Madrid.

El también diputado al Concejo Legislativo del Estado Zulia, resaltó que de los más de 100 presos políticos que se encuentran en las cárceles de Venezuela, al menos 30 tienen dobles nacionalidades europeas, por lo que se comprometió a seguir apelando al espíritu de solidaridad de todos los foros internacionales hasta lograr su cometido, que es la «libertad de todos los presos políticos».