Las 5 noticias más importantes a esta hora

Las 5 noticias más importantes a esta hora

GacetaOficial3-2.jpg

GacetaOficial3-2

 

En Gaceta Oficial nueva Junta Directiva de PDVSA: Hoy será juramentada

Este martes será juramentada la nueva junta directiva de PDVSA, anunciada el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro y que hoy aparece publicada en el Extraordinario N° 6.284 de fecha domingo 29 de enero.

La empresa petrolera venezolana informó en su cuenta en Twitter que el ministro Nelson Martínez se encuentra en Miraflores para participar en la juramentación de la nueva Junta Directiva.

En otro mensaje, destacaron la presencia del residente de PDVSA, Eulogio Del Pino y de la Vice Almiranta, Maribel Parra, junto a los trabajadores. (Noticia al Día)

 

Chavistas juramentaron a Edwin Rojas como nuevo gobernador de Sucre

Este lunes en la noche, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre, Carmen Rodríguez, juramentó al exdiputado a la Asamblea Nacional, Edwin Rojas, como gobernador encargado del estado Sucre.

Rojas asumió la primera magistratura de la entidad ante la renuncia del primer mandatario regional, Luis Acuña, electo en diciembre de 2013. Informaciones extraoficiales indican que Acuña asumiría un consulado en Toronto, Canadá.

En la sesión de juramentación estuvieron presentes tres diputados regionales principales y tres suplentes, todos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). No obstante, el legislador representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Paúl Elguezabal, indicó que sería una sesión carente de legalidad al no ser convocada con antelación ni cumplir con lo establecido en la Constitución del estado Sucre.

“Esta sesión no cumplió las normas legales. La designación es como gobernador encargado, ahora hay que elegir al gobernador que quedará al frente por el resto del periodo hasta la realización de elecciones”, puntualizó. (Runrun.es)

 

El Centro de Refinación Paraguaná opera a 42% de su capacidad

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela, operaba el fin de semana a un 42 por ciento de su capacidad de 955.000 barriles por día (bpd), informó un líder sindical, citando un documento interno de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Amuay, la principal refinería de la nación OPEP, que opera en el CRP, estaba produciendo cerca de 300.000 bpd, casi la mitad de su capacidad de 645.000 barriles, apuntó Iván Freites, sindicalista y feroz crítico a la gestión de la petrolera, en la noche del lunes.

La vecina Cardón, con capacidad para procesar 310.000 barriles diarios de crudo, operaba a 100.000 bpd, de acuerdo al documento al que tuvo acceso el líder sindical.

PDVSA no contestó de inmediato a una solicitud de información sobre la actividad del complejo.

Los críticos dicen que la escasez de repuestos, la falta de mantenimiento y una red eléctrica débil han afectado la actividad del sector. PDVSA aduce que sus operaciones son afectadas por el sabotaje de sus enemigos políticos. (La Patilla)

 

Obreros del Distrito Capital protestaron por reivindicaciones salariales en La Yaguara

Una protesta mantuvo obstaculizada la vía en La Yaguara, municipio Libertador, luego de que los trabajadores de la Corporación de Servicios adscrita al Gobierno del Distrito Capital manifestaran sus quejas ante las irregularidades que registran con su estabilidad laboral.

Los manifestantes se concentraron en la avenida principal de ese sector, a la altura del establecimiento Makro, para exigir “reivindicaciones salariales” por considerar que han sido desmejorados sus beneficios laborales. (Caraota Digital)

 

Samper: Gobierno y oposición deben reconocerse entre sí para que el diálogo camine

El secretario de la Unasur, Ernesto Samper, declaró este martes que para que el diálogo camine el Gobierno nacional y la oposición deben reconocerse y respetarse entre sí durante su discurso de gestión del 2016.

“Para que el diálogo camine sobre bases firmes, el Gobierno y la oposición deben reconocerse entre sí y respetarse, este es un punto muy importante, supone que el Gobierno contribuya al pleno reestablecimiento de las competencias de la Asamblea, imitadas por varios fallos del Tribunal Supremo de Justicia y que la oposición reconozca la legitimidad del presidente Nicolás Maduro  y su derecho constitucional hasta el final del periodo para elegido de una manera abosolutamente democrática”, dijo.

Destacó que “los actores políticos de Venezuela renunciaran desde entonces y hasta hoy al ejercicio de violencia como forma de proselitismo político. La apuesta por una salida negociada para conseguir la paz en Venezuela, ha seguido durante mi gestión como secretario, con el decidido apoyo de la comunidad internacional representada por los cancilleres latinoamericanos reunidos en la Celac, las Naciones Unidas y la Unión Europea, esta iniciativa se fortaleció con la decisión del Papa Francisco de apoyarla como un proceso cuya misión sintentizó a todos los venezolanos ”. (Panorama)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios