El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que dejará de entregarle documentos al rector del CNE Luis Emilio Rondón.
Después del piquete que negó el paso de la movilización opositora a la sede del Poder Electoral, Capriles explicó que se sintió como un delincuente: “Le dije a Luis Emilio: ‘Esta es la última vez que entrego un documento en la avenida Libertador como si fuéramos delincuentes”, aseguró Capriles en su programa de radio semanal, Pregunta Capriles.
En este sentido, señaló que no se trata de “un tema protocolar de una foto y un apretón de manos”, sino de que “cualquier venezolano tiene el derecho de ir a entregar una solicitud al CNE”.
El gobernador detalló que no decidieron romper el piquete de funcionarios policiales porque quienes formaban la barrera eran mujeres jóvenes.
“Cuando llegamos a la libertador, mandaron unas muchachas jovencitas de 20 y 21 años (…) yo jamás voy a atropellar a una mujer, yo jamás voy a golpear a una mujer, y no me pidan que pase encima de un cordón de mujeres”, manifestó.
Por otro lado, Capriles se refirió a las críticas que ha recibido por parte de los ciudadanos que le cuestionan su liderazgo.
“Si usted lo hace mejor que nosotros, hágalo, se lo digo de corazón, hágalo, luche y nosotros iremos detrás de usted, de ser el caso”, invitó.
Con información de El Nacional Web