Un atropello más al ejercicio de la libertad de prensa se vivió este martes cuando presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al reportero gráfico de El Nacional, Raúl Romero.
El fotoperiodista fue aprehendido y llevado a la sede de la PolicÃa de Guaicaipuro de Los Teques, luego de cubrir una protesta en el Hospital Victorino Santaella.
Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, los efectivos de la policÃa polÃtica del gobierno amenazaron al fotógrafo con armas de fuego. De acuerdo a la versión del propio profesional de la comunicación, colectivos portando identificaciones del Sebin intentaron secuestrarlo por lo que este al percatarse de la presencia de una patrulla de Poliguaicaipuro empezó a gritar pidiendo auxilio.
Reportero Raúl Romero fue amenazado con arma de fuego por personas con credenciales del #Sebin. Se lo intentaron llevar en #LosTeques #12E
— SNTP (@sntpvenezuela) 17 de enero de 2017
Â
Gracias por todo el apoyo de mis colegas y vecinos y dejo en claro que me quedo y sin miedo y hoy no me deja duda estamos en Dictadura — Raul Romero (@fotoraul) 17 de enero de 2017
Trabajadores del Hospital Victorino Santaella protagonizaron una protesta en la avenida Bicentenario de Los Teques, exigiendo mejoras en sus condiciones salariales e insumos para atender a los pacientes. Por otro lado, el SNTP también denunció dos hechos irregulares contra periodistas acaecidos este martes en los estados Lara y Aragua. En Barquisimeto, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana obligó al camarógrafo del canal Telecentro a borrar las tomas de la protesta que llevó a cabo el partido Avanzada Progresista en las cercanÃas la sede regional del Consejo Nacional Electoral, mientras que en La Victoria otro funcionario de la GNB despojó de las cámaras a dos periodistas en el marco de la cobertura de la concentración de estudiantes de la UPTA (Universidad Politécnica Territorial de Aragua).
Reporta @NelaRodil de #Telecentro que #GNB obligó a camarógrafo a mostrar y borrar tomas del CNE Lara. Los sacaron escoltados del sitio #17E — SNTP (@sntpvenezuela) 17 de enero de 2017
#GNB le quita la cámara a periodistas Daniel Mellado y Paola Belis, cubriendo protesta de estudiantes de la UPTA en La Victoria, Aragua #17E — SNTP (@sntpvenezuela) 17 de enero de 2017
 En otro hecho, el viernes pasado el equipo técnico de Globovisión que estaba cubriendo las celebraciones de la Virgen de la Divina Pastora en Barquisimeto fue emboscado por quince hombres armados y despojado de sus dispositivos móviles, mientras que el fotógrafo de El Pitazo Rayner Peña fue vÃctima de agresión por parte de efectivos militares en las inmediaciones de la ContralorÃa General de la República en Caracas.  Asimismo, el periodista Algimiro Montiel denunció hostigamiento por parte de la GNB, luego de haber denunciado extorsiones de efectivos militares a ciudadanos en la frontera colombo-venezolana.
#ALERTA Este #13Ene a las 4:30am el equipo técnico de @globovision que cubre la celebración de la Divina Pastora, fue robado #Barquisimeto — SNTP (@sntpvenezuela) 13 de enero de 2017
El fotoreportero @RaynerPenaR, de @ElPitazoTV, fue agredido por efectivos militares en cercanÃas de la @CGRVenezuela pic.twitter.com/4YG6k5o10R — SNTP (@sntpvenezuela) 12 de enero de 2017
#GNB amenaza a @algimiromontiel, periodista de @ElPitazoTV en la Guajira, por denunciar cobro de vacuna en frontera https://t.co/m5Esez2BCb
— SNTP (@sntpvenezuela) 16 de enero de 2017
A comienzos de año despojaron de su equipo a punta de pistola al fotógrafo de Últimas Noticias, Fernando Campos, mientras hacÃa un recorrido por las panaderÃas de Pérez Bonalde en Catia.
#ALERTA Con amenaza de dispararle,le quitaron el equipo fotográfico a @camposgilfa de @UNoticias en las cercanÃas de la Plaza Pérez Bonalde
— SNTP (@sntpvenezuela) 6 de enero de 2017
Â




