Instan a la Asamblea Nacional a derogar convenios militares
¿Sabía usted que los chinos construyen las instalaciones militares en Venezuela? ¿Y que el gobierno envió tropas a Bolivia en 2011 sin contar con el aval de la Asamblea Nacional, a pesar de que el PSUV era mayoría? Estos datos están en la investigación Venezuela: Acuerdos de Cooperación Militar 2005-2016, hecha por Control Ciudadano sobre los convenios, suscritos con Argentina, Bielorrusia, Bolivia, China, Cuba, Irán y Rusia.
“Esos acuerdos son lesivos a los intereses del país. Deben ser investigados por las comisiones de Defensa, Contraloría y Política Interior para desmontar el manto secreto y derogarlos”, emplazó la presidenta de CC, Rocío San Miguel. Por ello, en las próximas horas, solicitarán al Legislativo desclasificar los acuerdos de los últimos 11 años, determinar montos, las materias que comprenden y el tiempo de ejecución.
Los chinos, por ejemplo, construyen las comandancias generales del Ejército, la Armada, la Aviación Militar y la Guardia Nacional, en Fuerte Tiuna, lo que San Miguel considera perjudicial porque una nación extranjera manejaría información estratégica y clave.