Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Gacetaoficil

 

Asamblea Nacional aprobó carácter orgánico de Ley de Referendos

101 parlamentarios votaron en favor de otorgarle el carácter orgánico al Proyecto de Ley de Referendos. Los integrantes del Bloque de la Patria no estaban completos para el momento de la votación nominal

En votación nominal de los 127 diputados presentes en la sesión ordinaria de este jueves, 101 parlamentarios votaron en favor de otorgarle el carácter orgánico al Proyecto de Ley de Referendos y 26 diputados votaron en contra.

 

Tal como lo estipula la ley, las dos terceras partes requeridas para la votación se deben contar de acuerdo a los parlamentarios presentes en la Cámara, explicó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

 

Los integrantes del Bloque de la Patria no estaban completos para el momento de la votación nominal que la propia bancada roja solicitó.(Últimas Noticias)

 

Focus Ecuador: Venezuela y Ecuador usaron el sucre para lavado de dinero ilegal

De acuerdo con un reportaje del portal informativo, ambos países lavaron dinero proveniente del narcotráfico a través de empresas fantasmas. En las operaciones estuvieron involucrados los bancos centrales de Venezuela y Ecuador

Entre 2010 y 2013, se invirtió más de 1 millardo de dólares en transacciones entre Ecuador y Venezuela con el uso de la moneda virtual sucre, creada para sustituir el dólar estadounidense en las operaciones comerciales de la región. Muchas de esas operaciones fueron ficticias y habrían sido usadas a fin de lavar dinero proveniente de narcotráfico y corrupción, a través de empresas fantasmas.

 

Según un reportaje del portal Focus Ecuador, en las operaciones estuvieron involucrados los bancos centrales de ambos países y los bancos privados y públicos ecuatorianos. Altos mandos de los gobiernos de Ecuador y Venezuela conocían las transacciones.(El Nacional)

 

Nombrado Pedro Khalil como presidente de Agropatria

El funcionario sustituye a Yván Gil, quien estaba al frente de la compañía desde junio de 2015

Pedro Khalil fue designado como presidente de Agropatria (antigua Agroisleña), según se publica en una resolución conjunta de los ministerios de Agricultura, Alimentación e Industria y Comercio.

 

La Gaceta Oficial N° 40.864 señala que Khalil será presidente también de la Junta Administradora de la empresa Agroisleña y sus filiales.

 

El funcionario sustituye a Yván Gil, quien estaba al frente de la compañía desde junio de 2015. (El Mundo)

 

En Gaceta creación de la Tarjeta de las Misiones Socialistas

El beneficio estará vigente por dos años y será exclusivo para consumo de alimentos y medicinas

En la Gaceta Oficial número 40.864 del martes 08 de marzo de 2016, circula el decreto número 2.267 mediante el cual se crea la Tarjeta de las Misiones Socialistas para los hogares de la Patria.

 

Según detalla la Gaceta, la tarjeta será un «instrumento de apoyo para garantizar el otorgamiento de subsidios destinados a la alimentación y la salud, con el fin de atender efectivamente a las familias en situación de pobreza, pobreza extrema y situaciones de vulnerabilidad».(El Mundo)

 

Unidad se reunió con el CNE para esclarecer dudas sobre referéndum

El diputado Tomás Guanipa indicó que los venezolanos están dispuestos a firmar porque quieren un cambio de gobierno

El diputado Tomás Guanipa informó que Julio Borges se reunió con el CNE para esclarecer los plazos y las exigencias para hacer el referéndum revocatorio.

 

«En los últimos años ha habido en las reglamentaciones muchos obstáculos para lograr un revocatorio en el país», declaró el parlamentario a las afueras del Hemiciclo.(El Nacional)

 

Interceptan en Curacao dos botes pesqueros de Venezuela con 600 kilos de cocaína

La fragata de la marina de guerra holandesa HNLMS De Zeven Provinciën, en colaboración con el Servicio de Guardacostas del Caribe, interceptó alrededor de 600 kilos de cocaína al norte de las costas venezolanas, el pasado 5 de marzo según información que divulgara el Ministerio de la Defensa de Holanda

 

La intercepción se produce pocos días después que la misma fragata, que cumple su primer despliegue en El Caribe, capturara un bote con más de 400 kilogramos de marihuana.

 

Esta vez, las drogas fueron capturados cuando eran transportadas en dos barcos de pesca venezolanos que fueron descubiertos por el avión de patrulla de la Guardia Costera del Caribe basado con base en Curacao.(La Patilla)