Sebin detiene a la concejal Lourdes Carreño por los saqueos ocurridos en el estado Bolívar
Diferida para mañana la audiencia de la concejal de Primero Justicia, Lourdes Carreño

Concejal Lourdes Carreño, PJ, estado Bolívar

La concejal de PJ por el estado Bolívar, Lourdes Carreño, fue trasladada a los tribunales para ser presentada, pero su audiencia fue diferida para el lunes 21 de febrero a las 9 de la mañana, informó el diputado de esa entidad, Ángel Medina, a través de su cuenta de Twitter.

Dip. Ángel Medina

La concejal y secretaria general del partido Primero Justicia en Ciudad Piar, municipio Angostura de Ciudad Bolívar, fue detenida el viernes 19 de febrero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presuntamente promover intentos de saqueo en la región.

 

Vecinos de la localidad relataron que el miércoles, un grupo de personas que esperaban para comprar en el local El Paisa en el sector de Tocomita, a cinco minutos de Ciudad Piar, protagonizaron una pelea por alimentos.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche del jueves, la comunidad se organizó y se concentró frente al centro de acopio de la red estatal, que sirve de depósito de los alimentos del Sistema de Alimentación Escolar, conocido anteriormente como Programa de Alimentación Escolar (PAE). Había una patrulla de la Policía Municipal al frente.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, aseguró que Carreño no tiene ningún vínculo con el hecho. “Rechazamos y exigimos la liberación inmediata. No se ha presentado ningún cargo, no hay razón para que esté detenida”, expresó. Anunció que el partido está haciendo las gestiones con las autoridades regionales y nacionales para lograr la liberación de Carreño en las próximas horas.
Con información de El Nacional y Correo del Caroní