#MonitordeVíctimasCaracas | Mataron a menor de edad en El Junquito para robarle el carro de su madre - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Mataron a menor de edad en El Junquito para robarle el carro de su madre
Leninyer David Molina Medina es el quinto adolescente asesinado este año en el Área Metropolitana de Caracas. En 2022, le quitaron la vida a 18 muchachos

Francisco Zambrano @franzambranor

Cinco impactos de bala recibió Leninyer David Molina Medina, de 16 años de edad, el pasado lunes 24 de abril de 2023, en El Junquito.

Maoli Medina, madre de la víctima, dijo que su hijo salió a las 7 de la noche de su residencia, en el barrio Niño Jesús, kilómetro 2 de la parroquia El Junquito, en el municipio Libertador, con el propósito de guardar un vehículo Aveo color gris en el estacionamiento. Nunca regresó.

Al parecer, los antisociales interceptaron a Molina Medina y lo llevaron al kilómetro 0, donde le dispararon en las dos piernas, en la espalda y en el cuello; este último tiro terminó por quitarle la vida, según la información que los trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) le dieron a los familiares de la víctima.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el cadáver a las 6 de la mañana del pasado 25 de abril y notificaron a los familiares a eso de las 2 de la tarde.

Maoli Medina indicó que los delincuentes solo se llevaron el carro de Leninyer y dejaron sus pertenencias personales: cartera, celular, entre otras cosas.

El adolescente era el mayor de dos hermanos.

Según la base de datos de Monitor de Víctimas, este es el quinto menor de edad que muere por violencia en el Área Metropolitana de Caracas este año.

En 2022, se registraron 18 asesinatos de menores de edad y el pico de este registro se remonta a 2018, cuando se contabilizaron 95 homicidios de adolescentes.