#MonitorDeVíctimasCaracas | Militar es presunto responsable de asesinar a su esposa y de suicidarse luego - Runrun
#MonitorDeVíctimasCaracas | Militar es presunto responsable de asesinar a su esposa y de suicidarse luego

Andrina Morales Quevedo fue asesinada cuando se disponía a abandonar su residencia en Fuerte Tiuna, después de una discusión. Foto: Cortesía.

El general Luis Felipe González Borjas se desempeñó como gerente del Inac. La víctima fue identificada como Andrina del Carmen Morales Quevedo, de 47 años. El suceso ocurrió dentro de unas residencias de Fuerte Tiuna. Monitor de Víctimas registra siete feminicidios de enero a agosto de este año 2022

@franzambranor

La mañana de este jueves 20 de octubre de 2022, empleados del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) colmaron la morgue de Bello Monte, en Caracas.

Portaban carnets y camisas alusivas al organismo gubernamental. Entraban y salían de la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Ninguno quiso hablar del supuesto asesinato que cometió el general de División, Luis Felipe González Borjas, quien en vida fuese gerente general de Servicios de Navegación Aérea del Inac.

Tampoco quisieron hablar con los representantes de los medios de comunicación los familiares de Andrina del Carmen Morales Quevedo, de 47 años de edad, quien fue presuntamente asesinada por González Borjas, un día antes, la tarde del miércoles 19.

Morales Quevedo recibió dos disparos en el pasillo del piso 1 del edificio Humboldt, de las residencias de Guarnición Pedro María Freites, en Fuerte Tiuna.

Se presume que fue González Borjas quien mató a su esposa y luego se suicidó, al darse un tiro en la cabeza. Ambos cadáveres fueron encontrados por vecinos, a la vera del apartamento B14, donde estaban los hijos de la pareja.

 

Versiones de residentes del edificio indican que ambos discutieron y cuando Andrina Morales se disponía a abandonar la residencia, Luis González Borjas esgrimió un arma y le propinó un par de balazos.

La pareja tenía, apenas, tres meses viviendo en las residencias de Fuerte Tiuna.

González Borjas fue jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi-Capital) y jefe de la Brigada de Defensa Aérea Oriental del Comando Estratégico Operacional.

El Inac publicó el jueves 20 de octubre, en redes sociales, una nota de condolencia en la que definió a Luis Felipe González Borjas como “un hombre trabajador, revolucionario y leal”, sin mencionar a la víctima. Horas después borraron la publicación.

Según cifras de Monitor de Víctimas, de enero a agosto de este año 2022, se han contabilizado 7 feminicidios en el área metropolitana de Caracas.