#MonitorDeVíctimasCaracas | Familiares denuncian presunto ajusticiamiento policial en Petare - Runrun
#MonitorDeVíctimasCaracas | Familiares denuncian presunto ajusticiamiento policial en Petare
Alegan que la víctima, Yogerson Jesús Orozco Alviárez, no tenía problemas con la justicia

@carlos_dhoy / Foto: Carlos Ramírez

Un presunto caso de ajusticiamiento policial fue denunciado por los familiares de un joven obrero que resultó muerto en una operación realizada por funcionarios de la Policía del estado Miranda en el barrio La Bombilla de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El supuesto ajusticiamiento ocurrió el pasado martes en horas de la tarde, cuando Yogerson Jesús Orozco Alviárez, de 26 años de edad, obrero y padre de una niña de un año, murió en un supuesto enfrentamiento con funcionarios policiales cuando se encontraba en su residencia. Su esposa había salido a cumplir unos compromisos familiares.

Yerdalin González y Julio Orozco, la esposa y el padre de la víctima, señalaron en la morgue de Bello Monte, adonde acudieron a retirar los restos de Yogerson, que el joven nunca había tenido problemas con la justicia, con policías, ni problemas de conducta, por lo que no se explican las causas del supuesto enfrentamiento que funcionarios policiales afirman que ocurrió.

“Toda la vida trabajó con su papá en el sector El Panadero, hasta hace unos meses cuando comenzó a laborar en una empresa dedicada a realizar tendidos y reparaciones en el alumbrado público. No tenía ni tuvo problemas, a él lo mandaron a matar”, dijo su esposa.

 

Según los familiares, Orozco estaba dentro de su casa. Su esposa había salido a unos compromisos familiares, cuando llegaron los funcionarios de Polimiranda, quienes derribaron la puerta y luego asesinaron a Yogerson Orozco de dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza, posteriormente trasladaron el cuerpo al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde fue declarado muerto.

El padre y la esposa del trabajador eléctrico indicaron que denunciarán el caso ante el Ministerio Público y “ante las autoridades a las que sea necesario acudir” para obtener justicia.

*También puede leer: MonitorDeVíctimasCaracas | Expareja mató a puñaladas a una maestra en La Vega