MonitorDeVíctimasCaracas | Expareja mató a puñaladas a una maestra en La Vega - Runrun
MonitorDeVíctimasCaracas | Expareja mató a puñaladas a una maestra en La Vega

Jheilyn Cermeño @Jheilyncermeno / Foto: Carlos Ramírez

 

Eran las 5:00 de la mañana del jueves 31 de marzo, cuando Marisol Rodríguez Orta, de 42 años de edad, fue atacada con un cuchillo de cocina por su expareja, en la parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas.

El hecho ocurrió frente a su hija de 10 años, en plena calle principal del barrio Los Mangos, parte alta, cuando Marisol salía de su casa para ir a trabajar como maestra en una escuela ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Los gritos de la niña y de Marisol alertaron a su hermano, José Luis Orta, quien salió corriendo a auxiliarla junto con otros vecinos.

“Jamás imaginé que se tratara de mi hermana, hasta que la vi tirada en el suelo en un charco de sangre”, expresó.

José relató que el presunto femicida sería Jonathan Sifontes, de 43 años de edad, con quien la víctima habría tenido una relación por seis años.

Desde hacía un par de meses, la pareja no salía de discusiones, supuestamente, porque Jonathan “no paraba de celarla”, dijo el hermano de la víctima.

Cansada de las peleas, el pasado martes Marisol le pidió a Sifontes que abandonara la casa. El hombre no estuvo de acuerdo con la decisión, pero finalmente se marchó de la vivienda.

La víctima era oriunda de Barlovento, estado Miranda, lugar que abandonó cuando se enamoró de Jonathan. Llevaba 17 años dedicada a la docencia de primaria. Era la menor de cuatro hermanos y dejó en orfandad a la niña de 10 años.

Jonathan era tranquilo y nunca mostró reacciones violentas contra Marisol y la niña que estaba criando, aseguró José.

“Como toda pareja, se molestaba y dejaba la comida. Mi hermana la guardaba en la nevera y duraba hasta tres días allí. A veces ocurría lo contrario, él cocinaba y si discutían era ella quien no comía”, recordó.

A Marisol la llevaron hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde murió en horas de la madrugada del viernes. Tenía múltiples puñaladas en el cuerpo que habían comprometido varios de sus órganos. También presentaba heridas en la cara.

El paradero de Sifontes se desconoce. Familiares de la víctima indicaron que, confían en que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logren capturarlo y ponerlo tras las rejas.