#MonitorDeVictimas / Banda acribilló a un hombre frente a su casa en Las Mayas - Runrun
#MonitorDeVictimas / Banda acribilló a un hombre frente a su casa en Las Mayas
La víctima recibió varios tiros en el rostro y el cráneo por desconocidos  que tumbaron a patadas la puerta e ingresaron a su casa

Daisy Galaviz

Jhonatan Ronaldo García Martínez, de 21 años de edad, fue asesinado la noche de este 30 de enero de múltiples disparos en el rostro y el cráneo. De acuerdo con el testimonio de familiares que pidieron mantener sus nombres en anonimato, el crimen lo cometió un grupo de hombres en el barrio La Guardia, ubicado en Las Mayas, municipio Libertador, donde García Márquez residía.

Eran aproximadamente a las 11:00 pm cuando tocaron la puerta de la casa de García Martínez. La pareja de la víctima atendió a los visitantes desde la ventana y al verlos armados no les abrió, por lo que los desconocidos tumbaron a patadas la puerta e ingresaron a la vivienda.

Sacaron a la mujer a golpes mientras que a la hija de la víctima la encerraron en uno de los cuartos. A García Martínez lo sacaron a la calle y le dieron disparos en el cráneo y el rostro. Luego se fueron caminando hacia la parte alta del barrio Las Mayas. “Eran más de 30 hombres”, señalaron los deudos de García Martínez, mientras esperaban la entrega de su cadáver en la medicatura forense de Bello Monte.

La información policial indica que los victimarios forman parte de una banda de la zona que se hace llamar “los jungleros”, porque tienen su centro de operaciones en el sector La Jungla. Esta banda delictiva fue denunciada hace cuatro días por el asesinato de una persona. También es señalada por la muerte de otros dos jóvenes.