Trump asegura que ataque contra Siria no pudo tener un resultado mejor
Trump asegura que ataque contra Siria no pudo tener un resultado mejor

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió este sábado 14 de abril el ataque aéreo selectivo que horas antes lanzó su país, junto a Gran Bretaña y Francia, contra el régimen sirio de Brashar Al Asad y sus supuestos escondites de armas químicas.

«Un bombardeo perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas. No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!», escribió Trump en la red social.

Al mensaje le siguió otro en el que expresó estar orgulloso del Ejército americano que, según él, gastó «miles de millones de dólares totalmente aprobados».

Más temprano, el Departamento de Defensa de Estados Unidos había asegurado que la ofensiva contra Siria alcanzó todos sus objetivos «con éxito» sin que ninguna nave fuese interceptada por las Fuerzas de Al Asad.

«Esta operación fue cuidadosamente orquestada, para evitar bajas civiles. Alcanzamos con éxito cada objetivo», declaró la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, en rueda de prensa desde el Pentágono.