Venezuela es reelegida como miembro del Consejo de DDHH de la ONU

onu-

 

Venezuela, Ecuador y Panamá fueron elegidos hoy por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la organización para los próximos tres años.

Los tres países ocuparán a partir del próximo 1 de enero los asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en este órgano con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados hoy, reseña Efe.

Las candidaturas de Venezuela, que ya es miembro del Consejo y fue reelegida para un segundo mandato, y de Ecuador tenían la oposición de varias organizaciones de derechos humanos, que consideran que estos países no cumplen con los mínimos exigibles en este ámbito.

TelegramWhatsAppFacebookX

onu-

 

Venezuela, Ecuador y Panamá fueron elegidos hoy por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la organización para los próximos tres años.

Los tres países ocuparán a partir del próximo 1 de enero los asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en este órgano con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados hoy, reseña Efe.

Las candidaturas de Venezuela, que ya es miembro del Consejo y fue reelegida para un segundo mandato, y de Ecuador tenían la oposición de varias organizaciones de derechos humanos, que consideran que estos países no cumplen con los mínimos exigibles en este ámbito.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.