Podcast | Tres en uno: Venezolanos sancionados, migración interna por crisis en servicios públicos y refinerías que funcionan a medias - Runrun
Podcast | Tres en uno: Venezolanos sancionados, migración interna por crisis en servicios públicos y refinerías que funcionan a medias

En la cuarta semana de febrero tres grandes reportajes destacaron por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo. 

«156 venezolanos han sido sancionados por 31 países«, fue el trabajo realizado por la periodista María Josefa Maya para RunRun.es. En este reportaje, Maya explicó que desde la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos, una lluvia de medidas han caído sobre políticos, militares, familiares y testaferros vinculados a la cúpula que controla el poder en Venezuela. En total, el gobierno norteamericano ha sancionado a 115 personas, seguido de Canadá con 112, Panamá con 56, la Unión Europea con 26 y Suiza con 25.

Por El Pitazo destacó el trabajo que realizaron los periodistas Rossana Batistelli y Alfredo Morales que se titula «Crisis de servicios públicos en el interior obliga migración hacia Caracas«. En esta investigación, los periodistas señalaron que la falta de electricidad, agua y gas en la provincia ha ocasionado un masivo desplazamiento de personas a la ciudad de Caracas, situación que para la socióloga Showny Aznar, podría desencadenar una mayor contracción se los servicios básicos en Caracas.

Por TalCual resaltó la investigación realizada por Ahiana Figueroa, Blanca Sánchez y la colaboración de El Tiempo titulado «La debacle petrolera se potencia con unas refinerías que funcionan a medias«. En este trabajo los periodistas afirman que la falta de mantenimiento, la caída de las inversiones, la renuncia de personal capacitado y la migración son algunos de los factores que han contribuido al deterioro de la empresa petrolera.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar los portales para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana.