Podcast | Tres en uno: Luis Parra, gobierno forzó ley de la FAN y el empresario que negó tres veces a Padrino López - Runrun
Podcast | Tres en uno: Luis Parra, gobierno forzó ley de la FAN y el empresario que negó tres veces a Padrino López

En la primera semana del mes de febrero tres grandes reportajes destacaron por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo. 

¿Cómo se le dice a Luis Parra?, es el reportaje que realizó la periodista de RunRun.es Saraí Coscojuela en el que explica cómo un diputado de bajo perfil (sin quórum) se autoproclamó presidente de la Asamblea Nacional y desconoció la autoridad de Juan Guaidó el pasado 5 de enero. 

Por TalCual resaltó el reportaje de la periodista Sofía Nederr titulado Gobierno forzó nueva ley de la FAN bajo el secretismo constituyente. En este trabajo, Nederr detalló que desde 2003, cinco veces ha sido reformada la Ley Constitucional de la Fuerza Armada y que el pasado 29 de enero, la asamblea nacional constituyente nuevamente reformó el texto, y aunque no se conocen detalles, lo que más trasciende es la legalización de la milicia, reforma que fue rechazada por los venezolanos en el referendo constitucional del 2 de diciembre de 2007.

Por El Pitazo destacó un reportaje realizado por la Unidad de Investigación que se titula Alejandro Márquez: el empresario que negó tres veces a Padrino López. A Márquez lo vinculan con el ministro de la Defensa luego de la firma de un convenio entre su empresa Metroacero y Cavim para la fabricación de equipos y materiales de construcción destinados a la Misión Vivienda. En una entrevista concedida a El Pitazo, Márquez negó que los contratos que recibió de parte del sector militar se deban a una relación con el ministro Padrino López y asegura que todo se trata de una campaña de desprestigio llevada a cabo por su ex pareja en el medio de una disputa por la custodia legal de su segunda hija.