Guaidó a venezolanos en Madrid: Venezuela va a ser libre pronto - Runrun
Guaidó a venezolanos en Madrid: Venezuela va a ser libre pronto
Venezolanos en España desafiaron a las bajas temperaturas para escuchar al líder de la oposición

 

Pese a la lluvia y el frío milles de venezolanos se concentraron en la Puerta del Sol en Madrid para escuchar el discurso del presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Venezuela va a ser libre muy pronto, y con ella la región”, dijo Guaidó.

Entre vitores y aplausos, Guaidó sostuvo que es perentoria la ayuda de todos los ciudadanos en España y el mundo para difundir la tragedia por la que atraviesa Venezuela.

“Sé lo difícil sentirse lejos y solos, estoy aquí para lograr el cambio. Cuando quieran regresar a Venezuela van a hacerlo. Tenemos la oportunidad de cambiar porque estamos juntos, nunca más revanchismos, vamos a lograrlo”, indicó el mandatario, quien no fue recibido por el presidente de España, Pedro Sánchez.

Manifestó que no teme regresar a Venezuela. “Hoy asumo el riesgo porque mi país lo vale. La libertad lo vale, la democracia y más. Esos cien diputados dijeron que no y por eso el mundo nos escucha”.

Con lagrimas en los ojos pidió perdón por reciente fallecimiento de la diputada Addy Valero, víctima del cáncer y la escasez y alto costo de las medicinas. “Les pido perdón. Le pido perdón a la diputada Valero y a los niños del JM de Los Ríos”.