Borges rechazó participar en elecciones municipales del 10 de diciembre
Borges rechazó participar en elecciones municipales del 10 de diciembre

Borges_5

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó participar en las elecciones municipales fijadas por la asamblea nacional constituyente para diciembre, si antes no se producen cambios en el Consejo Nacional Electoral.

«Si nosotros no logramos dar una lucha que cambie esas condiciones electorales, nosotros no podemos ir a un proceso que va a estar marcado, como estuvo el de los gobernadores, por el ventajismo, por el fraude, por toda la destrucción de la opinión de todos los venezolanos», dijo.

El diputado reiteró que las votaciones regionales del pasado 15 de octubre en las que el chavismo ganó 18 de las 23 gobernaciones, fueron un proceso fraudulento, cuyos resultados no son reconocidos por la Mesa de la Unidad Democrática y buena parte de la comunidad internacional.

«En este momento nosotros lo que tenemos que dar es una lucha o por que haya condiciones electorales o por entender que el Gobierno entonces está cerrando el camino electoral. Ese es el dilema claro que tenemos que verlo con coherencia», prosiguió.

Aseguró que los actores políticos que se oponen en Venezuela a la revolución bolivariana y a Nicolás Maduro, cuentan con apoyo internacional de manera unánime y con la mayoría de los venezolanos.

«Necesitamos que ese apoyo del mundo esté dirigido a lo que es el cambio del sistema electoral, para que podamos tener confianza en un sistema, votar y lograr el cambio en el país», agregó.