#MonitorDeVíctimas “Maté al bebé porque tenía hambre y no sabía que darle”

Bebevictima

Lysaura Fuentes

El llanto del bebé de un año se escuchaba con insistencia el viernes  6 de octubre en el edificio uno en la avenida Las Palmas de la parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas. Un rato después todo estaba en silencio. El niño no se quedó dormido, ni tomó un tetero para saciar su hambre. La adolescente de 15 años de edad que lo cuidaba (quien era su prima) lo mató para callarlo.

La madre del pequeño, que tiene 17  años, y sus tíos salieron ese día a realizar unas compras en el municipio Sucre y dejó al niño Edinson Miguel Zafra Jaimes bajo el cuidado de la adolescente. Después de unas horas, alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando regresaron observaron que  en una cama se encontraba la adolescente de 15 años sentada con un teléfono en la mano tratando de comunicarse con el número de emergencia 171, y a su lado estaba el cadáver del pequeño.

De inmediato, un tío llamó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lograron que la joven confesara. Contó que había matado al niño “porque tenía hambre y ella no sabía que darle, por eso decidió callarlo asfixiándolo”, dijo un pariente.

En ese instante, fue detenida y trasladada a la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta y quedando bajo la orden de la Fiscalía Trigésima Sexta del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Parientes de la joven madre contaron en la morgue de Bello Monte que ellos provenían del estado Táchira y que solo estaban pasando unas vacaciones en Caracas. Manifestaron que las adolescentes eran muy unidas, incluso compartían el dormitorio. “No entiendo qué pasó, mi niño iba a cumplir dos añitos el próximo lunes 16 de octubre”, dijo llorando la madre del bebé asesinado.

Según las estadísticas recabadas por Monitor de Víctimas, proyecto de conteo de fallecidos por hechos de violencia en la Gran Caracas, reveló que 631 homicidios se cometieron entre mayo y agosto de este año en cinco municipio capitalinos, quedando así las cifras:

64% de los crímenes se registraron en el municipio Libertador, 30% en el municipio Sucre y 5% entre Baruta, Chacao y El Hatillo. Las zonas con más homicidios fueron Petare con 124, luego Catia con 57, El Valle 47, parroquia San Juan 37, Antímano 35 y Santa Rosalía 31.

 

cintillo-monitor2

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas