Agroisleña demanda al gobierno venezolano ante el Banco Mundial por expropiación de 2010
Agroisleña demanda al gobierno venezolano ante el Banco Mundial por expropiación de 2010

Agroislena2

 

Agroisleña, actualmente Agropatria, denunció al gobierno de Venezuela ante el Banco Mundial para que devuelva la empresa, expropiada en 2010, o les otorguen el dinero necesario en compensación por la nacionalización.

Fraga Afonso, familia del fundador del grupo, se encuentra a la espera de forzar un encuentro a través de los acuerdos de protección de inversiones que hay entre España y Venezuela, en vigor dede 1997.

La petición, en forma de demanda ante el Centro internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, ha sido presentada por las siguientes empresas españolas: Agroinsumos Iberoamericanos, Inica Latinoamericana, Proyefa Internacional y Verica Atlántica, reseñó ABC.

Agroisleña tenía 59 tiendas en áreas agrícolas, realizaba más de 800.000 operaciones comerciales por año, atendía una cartera de clientes que superaba los 207.000 ganaderos y agricultores y empleaba a más de 2.250 trabajadores directos.

Un año antes de la expropiación, producía más de 12.000.000 de kilos de semillas. Además exportaba productos agrícolas a más de 15 países, principalmente de Iberoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

 

Título de caja
Esta empresa ya había hecho otra demanda: Agroisleña demandó a Venezuela ante el Ciadi por expropiación