En 13 puntos: así resumimos lo que dijo Maduro en la cadena del #5Sept - Runrun
En 13 puntos: así resumimos lo que dijo Maduro en la cadena del #5Sept

NICOLÁS MADURO ENCABEZÓ ESTE 5 DE septiembre un acto oficialista en Fuerte Tiuna, Caracas.

Con estos 13 puntos resumimos su alocución, transmitida en cadena nacional de radio y televisión:

1.- Acusó a Juan Guaidó de “ofrecer el Esequibo” a Reino Unido, por lo que pidió al Ministerio Público “tomar acción expedita” porque es un “delito de traición a la patria”: “Nos llegaron a las mano un conjunto de pruebas de cómo Juan Guaidó está dispuesto a entregar el Esequibo, yo creo que el Ministerio Público debe actuar ante esta organización criminal”.

2.- Sobre Guaidó dijo: “Es una vergüenza para Venezuela (…) Nosotros estamos en todas las instancias mundiales enfrentando las pretensiones imperiales (…) pretenden imponer un gobierno proimperialista, dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apoderarse de la Guayana Esequiba, del petróleo, del golfo de Venezuela, partir al país en 20 pedazos y repartirse las riquezas”.

3.- Aseguró que “pronto” habrá elecciones “para darle al país una nueva Asamblea Nacional, repotenciada, legal, constitucional, trabajadora y útil al país”.

4.- Cambiando de tema, señaló: “Vamos rumbo a los 3 millones de milicianos. Con armas, con sus fusiles y lanzamisiles”.

5.- Anunció que “reformulará” las misiones Venezuela Bella y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, por ser “instrumentos para avanzar hacia las ciudades comunales”.

6.- Planteó que los financiamientos se otorguen en petro “para que no pierdan el valor” y que, al momento de hacerse efectivos, se concedan los recursos en bolívares “rápido y suficiente” para evitar que se devalúen los recursos para los consejos comunales. 

7.- Dijo específicamente: “No están funcionando los sistemas de financiamiento a los consejos comunales. No sirven. Encargo a la vicepresidenta Ejecutiva, quiero que me hagan una propuesta para hacer una revolución del sistema financiero dirigido a los consejos comunales”.

8.- Consideró que está “semicontrolando” la hiperinflación, aunque esta “se pone difícil por la guerra económica”.

9.- En este sentido, reconoció que los recursos se “hacen sal y agua” por la inflación, por lo que pidió que los recursos para los proyectos se aprueben en menor tiempo.

10.- Manifestó su intención de “poner todos los recursos del Estado en manos de los consejos comunales”.

11.- Aseguró que para el 2021 transformará las ciudades de Carabobo en “ciudades comunales”: “Yo propongo que para el año 2020 avancemos hacia el fortalecimiento de la economía comunal y para el 2021 avanzar hacia la conformación de las ciudades comunales”.

12.- Precisó que ha actualizado las bases de datos de más de 4.000 consejos comunales de los más de 48.000 existentes: “La meta es tener el 100% actualizados antes de diciembre”.

13.- A este respecto, sus palabras fueron: “¿Qué sería de Venezuela sin poder popular? ¿Qué sería de la revolución bolivariana sin consejos comunales, sin comunas? No existiéramos, el milagro de resistir y vencer al imperialismo norteamericano tiene nombre y apellido: poder popular”.