Runrunes de Bocaranda: BAJO – MADURO vs IGLESIA - Runrun
Runrunes de Bocaranda: BAJO – MADURO vs IGLESIA

El cardenal Baltazar Porras (izq.) y Nicolás Maduro (der.). Fotos en Infobae y El Intra América News, respectivamente. Comp. Runrun.es 

MADURO vs IGLESIA

A Nicolás, tras las críticas a su cura de confianza, no se le ocurrió otra idea sino atacar a la Iglesia venezolana exigiéndole que metiera en sus templos a los infectados de covid-19 con la excusa de que “tenían espacios suficientes”.

Menos mal que la superioridad eclesiástica no cayó en provocaciones, pero sí tuvo una respuesta por parte del cardenal Baltazar Porras. El prelado respondió con contundencia al recordarle que la Iglesia venezolana a través de Caritas ha traído y sigue trayendo insumos médicos, mascarillas tapabocas, guantes esterilizados, medicamentos y hasta dos docenas de plantas eléctricas para los hospitales públicos, que tienen años abandonados a su suerte por parte del alto gobierno que ejerce desde el Palacio de Miraflores.

Le recordó Porras que desde los CDI cubanos hasta los “hospitales centinela” les han solicitado los insumos médicos que el gobierno les restringe y por ello le han entregado mascarillas y guantes sin importarles si dichas instalaciones son o no del gobierno. Caritas sigue trayendo esos insumos y reparte bolsas de alimentos en las zonas más deprimidas.

Es una de las tantas iniciativas que la Iglesia católica está llevando adelante en medio de la covid-19. Como estas labores, también se ven a diario otras de Caritas Venezuela, los sacerdotes con Caritas Parroquiales, las religiosas con sus comedores populares y otras muchas acciones concretas en todas partes y bajo el paraguas de la Iglesia.

El cardenal fue enfático al señalar que “la Iglesia no iba a caer en las provocaciones presidenciales que lo que buscarían sería desviar la atención de los problemas graves que enfrenta el gobierno, el país, y así distraer a la opinión pública nacional e internacional con una falsa diatriba”.