Venezolanos esperan una resurrección en las elecciones del 28J - Runrun
Venezolanos esperan una resurrección en las elecciones del 28J

La resurrección de la democracia en Venezuela o la crucifixión definitiva.

Eso parece estar en juego en las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio.

La inscripción de los candidatos a los comicios fue un vía crucis con caídas y latigazos a la Plataforma Unitaria Democrática, que por alguna indeterminada razón no pudo inscribir a la académica Corina Yoris, designada por la inhabilitada Maria Corina Machado, y debió postular en la última estación al diplomático, Edmundo González Urrutia. 

Para algunos analistas la mayoría de quienes acompañan al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Nicolás Maduro son meros apóstoles de lo que predica el oficialismo. La propia Yoris calificó al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, como una especie de Judas luego de haberse lanzado unilateralmente sin consultar a la PUD en vista que el templo se les caía encima.

 

 

También hay quien como Simón Pedro ha negado hasta tres veces que esté haciendo la comparsa a Maduro en las elecciones del 28J. 

Aquí les presentamos a Maduro y a los 12 que hasta ahora han sido admitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios, entidad que como Poncio Pilatos se ha lavado las manos en torno a una explicación lógica y concisa de por qué no aceptaron la candidatura de Yoris. 

“Los días santos coinciden con la agenda electoral, en la que no podemos ser invitados de palo, ajenos a un acontecer en el que debemos ser protagonistas de primera línea de lo que anhelamos y soñamos para vivir en paz y con serenidad. La libertad cercenada por disposiciones a quienes disienten, la falta de información veraz y oportuna provocan un clima de desconfianza que nos hace dudar los unos de los otros”, dijo el cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas el pasado viernes santo luego de oficiar una misa en la Basílica Santa Teresa.